Larus cachinnans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:14 3 nov 2014 por Juenti el toju (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
 
Gaviota del Caspio
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Laridae
Género: Larus
Especie: L. cachinnans
Pallas, 1811

La gaviota del Caspio o gaviota patiamarilla[1][2]​ (''Larus cachinnans'') es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae próxima de la gaviota patiamarilla (Larus michahellis).

Distribución

Esta ave tiene su origen en las orillas del mar Negro y del mar Caspio; extendiéndose hacia Asia Central hasta el noroeste de China. En Europa se ha expandido también hacia el norte y el oeste, viviendo actualmente el Polonia y el este de Alemania. Algunos pájaros han migrado hasta el mar Rojo y el golfo Pérsico, mientras que otros se han extendido hacia países como Noruega y Dinamarca. Un pequeño número de ellos se ven también regularmente en Gran Bretaña, sobre todo en el sud-este de Inglaterra, Anglia Oriental y los Midlands. Es muy abundante en la costa del mar Cantábrico.

Hábitat

La gaviota del Caspio anida en las dunas, islas, lagos de las estepas y en el borde de los cursos de agua.

Referencias

  1. Hume, Rob; Torres Duelo, Elena (2007). Guía de campo de las aves de España y de Europa. Barcelona: Ediciones Omega, S.A. p. 178. ISBN 8428214387. 
  2. Avibase