Lars Kolind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lars Kolind
Lars Kolind.jpg
Miembro del consejo no ejecutivo:
Accionista principal:
  • Wemind A/S
  • KeepFocus A/S
  • Løndal Østerskov A/S
  • Kolind A/S<menudo/>
Junta Consultiva:
Escritor:
  • 2000 - "La Sociedad del Conocimiento - Agenda para Dinamarca en el siglo 21" (en danés)
  • 2006 - "El Segundo Ciclo - Ganar la Guerra contra la Burocracia"
Premios:
  • 1993 - Premio TI (Dinamarca)
  • 1996 - El Premio a la Gestión (Dinamarca)
  • 1996 - "El hombre del año", Børsen (Dinamarca)
  • 1998 - "El Emprendedor Social del Año" (Arets ildsjæl) (Dinamarca)
Datos Personales
Fecha de nacimiento 5 de mayo de 1947 (67 años)
Nacionalidad Danesa
Alma máter Universidad de Aarhus
Sitio web kolindkuren.dk

Lars Kolind(nacido el 5 de mayo, 1947)es un empresario danés, escritor, conferencista, profesor adjunto, miembro del consejo no-ejecutivo, y ex presidente de la junta directiva del grupo de Grundfos. Kolind cuenta con una Maestría en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Aarhus, año 1972, y una Licenciatura en Comercio de la Escuela de Negocios de Copenhague, año 1977. Es profesor adjunto de liderazgo y estrategia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Aarhus (Escuela de Negocios de Aarhus) desde el año 2000.

Carrera[editar]

Kolind fue vicepresidente ejecutivo del Laboratorio Nacional de Risø desde 1981 hasta 1984 y Gerente de Operaciones de Radiómetro (compañía) desde 1984 hasta 1988. Por diez años (1988-1998), Kolind hizo las funciones de Director General en el grupo de William Demant Holding A/S, que posee la manufactura de la prótesis auditiva Oticon. Kolind ejecutó un procesamiento financiero en Oticon de 1988-1990, y en 1991 transformó la empresa mediante el diseño e implementación de la llamada Organización Espagueti, que ha sido presentada como una de las primeras organizaciones basadas en el conocimiento, casi sin papeles en el mundo. La nueva organización condujo a un aumento en las ventas de un 100% y el beneficio preimpositivo creció de 2 Millones de Coronas Danesas en 1991 a 136 Millones de Coronas Danesas en 1995. Kolind dejó William Demant Holding en 1998. El trabajo de Kolind en Oticon ha aparecido en numerosos artículos y libros, incluyendo la Gestión de la Liberación de Tom Peters y Pensar lo Impensable de Thygesen Poulsen, (en danés: Tænk det Utænkelige), ambos del año 1993. A la salida de Kolind de Oticon, el profesor Mette Morsing de la Escuela de Negocios de Copenhague coeditó el libro Gestionando lo Ingestionable por una Década (con Kristian Eiberg) en 1998, que también analiza las obras de Kolind.

Desde 1998, Kolind ha desempeñado las funciones de miembro del consejo no ejecutivo de K.J. Jacobs AG, Grundfos, El Fondo Poul Due Jensen, Grupo Unimerco, Zelanda Pharma, LinKS y Wemind. En el año 2000 comenzó en PreVenture A/S, una empresa de inversiones de capital en riesgo, que fue gestionada por BankInvest. PreVenture era propietaria de Retail Internet A/S, Yellowtel A/S, Isabella Smith A/S y KeepFocus A/S, y se disolvió en el año 2009. En la actualidad, Kolind es accionista mayoritario de KeepFocus A/S y Wemind A/S, a través de su compañía matriz personal Kolind A/S. La familia Kolind también es propietaria de Løndal Østerskov A/S, que posee los Estados de Løndal y Addithus en Dinamarca. Kolind es presidente del consejo de vigilancia de Kristeligt Dagblad A/S y miembro de la junta asesora de Danske Bank.

Literatura[editar]

En el año 2000 Kolind publicó el libro, La Sociedad del Conocimiento-Agenda para Dinamarca en el siglo 21 (Vidensamfundet-Dagsorden for Danmark I det 21. Århundrede, en danés). En el año 2006, Kolind escribió El segundo ciclo-Ganar la Guerra contra la Burocracia, que ha sido traducido al chino, ruso, coreano, español, sueco y danés y ha sido bien recibido por la crítica y los lectores.

Kolind también es co-autor del libro, Des-jefe: Liderazgo para Hoy y Para el Futuro, (con Jacob Botte). Asimismo, contribuye en el libro de El futuro de la innovación, donde más de 350 pensadores líderes a nivel mundial en el área académica, política y de negocios comparten sus conocimientos sobre las innovaciones futuras, para los cursos actuales de acción.

Política[editar]

El 7 de mayo de 2007 Kolind anunció que había apoyado al partido de reciente creación, Alianza Liberal, con una donación de 100.000 Coronas Danesas, con la esperanza de que podría ayudar a establecer una nueva agenda política para Dinamarca en relación con la creciente competencia de los países con bajos salarios, el desafío medioambiental y el futuro de la cultura danesa. En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2007, Kolind se postuló para la Alianza Liberal en la región de Fyn. En la campaña, Kolind ilustró las ventajas de un impuesto de tasa única nacional de un 40 por ciento, al pensar lo impensable de que dicho impuesto se aplicaría solamente para la región de Fyn. Los líderes del partido interpretaron erróneamente el ejemplo ilustrativo de Kolind como una propuesta concreta, que no estaba de acuerdo con la política del partido. La confusión creó dudas entre los votantes. Kolind no fue elegido, pero continuó apoyando abiertamente y de forma activa al partido.

Premios[editar]

Kolind se desempeñó como profesor adjunto de economía y teoría de la planificación en la Universidad de Copenhague, desde 1977 hasta 1982.En 1993, recibió el Premio Nacional de TI (IT-prisen) y, en 1996, el Premio Nacional a la Gestión. En el mismo año, Kolind fue galardonado con el título de "El Hombre del Año" y, en 1998, "El Emprendedor Social del Año" (Arets Ildsjæl).

En 1998, Kolind co-fundó el Consejo Nacional de Competencia (Det nationale kompetenceråd o Kompetencerådet), donde dirigió el establecimiento de las Cuentas Nacionales de Competencia Danesa, 1999.Junto con el Ministro de Asuntos Sociales, Karen Jespersen, Kolind fundó la Red Nacional para la Cohesión Social en 1996 y el Centro de Copenhague para la Cohesión Social en 1998. En el año 2000, Kolind cofundó el Consejo Nacional de la Niñez y la Cultura. Desde el año 2007, Kolind ha sido presidente de la junta directiva de la World Scout Fundation y, desde 2009, miembro del World Scout Committee.

Kolind ha recibido el premio internacional más importante del World Organization of the Scout Movement, el Premio Lobo de Bronce y el Premio Mundial de Plata de los Niños Exploradores de América , y además Kolind es miembro de la Fraternidad Mundial de Baden-Powell.Kolind es caballero de la orden Dannebrog y miembro de la Academia Danesa de Ciencias Técnicas.

Enlaces externos[editar]