Larry Kenon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Larry Kenon
Datos personales
Nombre completo Larry Joe Kenon
Apodo(s) "Special K"
Nacimiento Birmingham, Alabama Flag of the United States.svg Estados Unidos13 de diciembre de 1952
Altura 2,06 m (6 pies 9 pulg)
Peso 93 kg (205 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Memphis
Draft 3ª ronda (puesto 50) 1973 por Detroit Pistons
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero

Larry Joe Kenon (nacido el 13 de diciembre de 1952 en Birmingham, Alabama) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 3 temporadas en la ABA, en la que fue campeón en 1974, y otras 7 en la NBA. Con 2,06 metros de altura, jugaba en la posición de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 2 temporadas con los Tigers de la Universidad de Memphis, tras haber sido traspasado desde el Amarillo College. En su año junior promedió 20,1 puntos y 16,7 rebotes, llevando a su equipo a la final de la NCAA, donde cayeron ante UCLA, liderados por Bill Walton. Después de esa temporada, decidió dar el salto a profesionales.

Profesional[editar]

ABA[editar]

Fue elegido por Detroit Pistons en el puesto 50 del Draft de la NBA de 1973, y a su vez lo fue también en el draft de la ABA por Memphis Tams, aunque sus derechos fueron a pasar a los New York Nets, equipo en el cual jugaría finalmente. En su primera temporada promedió 15,9 puntos y 11,9 rebotes por partido, ayudando a ganar el título de campeones, junto a jugadores de la clase de Julius Erving. Tras dos años en los Nets, siguiuó rindiendo a gran nivel en los San Antonio Spurs, en su última temporada en la liga del balón tricolor. Al año siguiente pasaría junto con su equipo a la NBA.

Equipos[editar]

NBA[editar]

Comenzó su trayectoria en la NBA con los Spurs al lado de George Gervin, con quien formaría una pareja explosiva, ya que en cada una de las cuatro temporadas que jugaron juntos promediaron ambos más de 20 puntos por partido.[1] En la temporada 1980-81 ficha por Chicago Bulls, donde su rendimiento cayó en picado. Se retiró en 1983, tras jugar en la última temporada en tres equipos diferentes.

En el total de su carrera profesional promedió 17,2 puntos y 8,9 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]