Larry Harmon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Larry Harmon
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Lawrence Weiss
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Toledo (Ohio), Estados Unidos
2 de enero de 1925
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
3 de julio de 2008
Ocupación Actor, artista de espectáculo, payaso
Familia
Cónyuge Susan Harmon (1978 - 3 de julio de 2008, 4 hijos)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Larry Harmon (2 de enero de 19253 de julio de 2008) fue un actor y artista del espectáculo de nacionalidad estadounidense.[1]

Biografía[editar]

Su verdadero nombre era Lawrence Weiss, y nació en Toledo (Ohio), criándose en Cleveland (Ohio). Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Ejército de los Estados Unidos y, tras su retorno, soñó con llegar a ser médico, hasta que conoció al legendario Al Jolson. Según la autobiografía de Harmon, The Man Behind the Nose, Jolson habló con él y le convenció para dedicarse al espectáculo.[2] Harmon estudió teatro en la Universidad del Sur de California, actuando en la banda de música de la Universidad la Spirit of Troy.[1]

En 1956 Harmon adquirió a Capitol Records los derechos para utilizar el personaje Bozo. Harmon comercializó agresivamente la marca Bozo, y a finales de la década de 1960 Harmon había concedido licencias de Bozo a gran número de televisiones locales de Estados Unidos, así como en países tan alejados como Tailandia, Grecia y Brasil.[3] Harmon también produjo una serie de dibujos animados que estaba pensada para ser mostrada a la vez que el show en vivo de Bozo. Además, el estudio de animación de Harmon produjo 18 cintas de dibujos animados de Popeye en 1960 como parte de un paquete más amplio de redifusión televisiva.

El día de Año Nuevo de 1996 Harmon se vistió de Bozo por primera vez en 10 años, actuando en el Desfile del Torneo de las Rosas de Pasadena (California), consiguiendo una reacción ensordecedora por parte de una multitud emocionada.[4]

Larry Harmon falleció el 3 de julio de 2008 Harmon en su domicilio en Los Ángeles, California, a causa de una insuficiencia cardiaca.[5] Fue enterrado en el Cementerio Mount Sinai Memorial Park de Los Ángeles.

Larry Harmon escribió una autobiografía titulada The Man Behind the Nose: Assassins, Astronauts, Cannibals, and Other Stupendous Tales, publicada en 2010 por Igniter Books.

Referencias[editar]

  1. a b Dennis McLellan, Larry Harmon, 83; entrepreneur made Bozo the Clown a star, Los Angeles Times, 4 de julio de 2008.
  2. The Man Behind the Nose Book Description at www.harpercollins.com
  3. Bozo the Clown: The Unusual History of Bozo the Clown
  4. Associated Press
  5. «Larry Harmon, Who Popularized Bozo, Dies at 83». Associated Press in The New York Times. 4 de julio de 2008. Consultado el 7 de mayo de 2008. «Larry Harmon, who bought the rights to the character Bozo the Clown and turned him into a show business staple that delighted children for more than a half-century, died Thursday at his home here. He was 83.» 

Enlaces externos[editar]