Largs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Largs es una ciudad en el Firth of Clyde, en North Ayrshire, Escocia, cerca de 33 millas (53 km) de Glasgow. Es un popular destino turístico costero con un muelle. El nombre originafbjksbgjkbnsjnbl significa “las pistas” (Un Ghallda Leargaidh) en Scottish Gaelic.

Los mercados de la ciudad sí mismo en sus lazos históricos con los vikingos y un festival anual se celebra cada año a principios de septiembre. En 1263, fue el sitio de la Batalla de Largs entre los noruegos y los ejércitos escoceses.

Largs evolucionado a partir de las haciendas del norte de Cunninghame sobre las que los Montgomery de Skelmorlie se convirtieron en señores temporales en el siglo XVII. Sir Robert Montgomerie construyo la antigua iglesia de Largs en 1636 como mausoleo de la familia. Hoy el monumento es lo que queda de la iglesia vieja.

Largs evolucionado hasta convertirse en un centro turístico costero ocupado y popular en el siglo XIX. Los grandes hoteles aparecieron y el muelle fue construido en 1834. No fue sino hasta 1895, sin embargo, que el ferrocarril hizo la conexión con Largs, sellando la popularidad de la ciudad.

También se convirtió en un lugar de moda para vivir, y varias mansiones impresionantes fueron construidos, el más importante de los cuales incluyó “Netherhall ‘, la residencia de William Thomson, Lord Kelvin, el físico e ingeniero.

Largs tiene conexiones históricas mucho más atrás, sin embargo. Era el sitio de la Batalla de Largs en 1263, en el que las partes de un ejército escocés atacó una pequeña fuerza de los noruegos de intentar salvar los buques de una flota llevar a los ejércitos del rey Magnus III de Mann y de las islas y su soberano señor, el rey Haakon IV de Noruega, varado durante una tormenta.

Los noruegos y islemen había estado atacando la costa escocesa desde hace algún tiempo, y los escoceses bajo Alejandro III había estado siguiendo a la flota, tratando de atrapar a sus grupos invasores. El resultado de esta confrontación es incierto, ya que ambas partes reclaman la victoria en sus respectivas crónicas y las sagas y la única fuente independiente de la guerra no se menciona la batalla de todos.

Entre los lugares de interés destaca el Vikingar Centro de Barrfields, una mirada interactiva a la historia de vida de los vikingos; el Centro Kelburn, Barrfields Pavilion Theatre, el Parque Douglas y el Centro Nacional de Capacitación.