Largo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Largo es un apellido español, respectivamente, uno de los mas comunes. Dicho apellido contiene información: heráldica, origen y genealógica. Sin embargo, tambien, en una mínima procedencia, el apellido Largo es común en Estados Unidos dado a la imigración.

Heraldica del Apellido Largo

El apellido Largo tiene escudo heráldico, el mismo certificado por Don Vicente de Cadenas y Vicent, cronista y decado Rey de armas.

Este escudo se designa a la familia Largo.En campo de azur, un roble de sinople perfilado de plata y adiestrado de cinco flores de lis de oro puestas en aspa y siniestrado de cinco crecientes ranversados de plata también puestos en aspa; la copa del roble sumada de una garza de oro, con las alas abiertas y el pecho rajado. Al pie del tronco y sobre ondas de agua de azur y plata, un león echado, de su color natural. El apellido Largo aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Largo tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas.