Larga jornada hacia la noche (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Long Day's Journey Into Night
Título Larga jornada hacia la noche
Ficha técnica
Dirección
Producción Ely A. Landau
Guion Eugene O'Neill
Música André Previn
Fotografía Boris Kaufman
Montaje Ralph Rosenblum
Protagonistas Katharine Hepburn
Ralph Richardson
Jason Robards
Dean Stockwell
Jeanne Barr
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1962
Género Drama
Duración 174 minutos (versión original) 134 minutos (versión reducida)
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Republic Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Larga jornada hacia la noche es una película estadounidense de 1962, dirigida por Sidney Lumet. Protagonizada por Katharine Hepburn, Ralph Richardson, Jason Robards, Dean Stockwell y Jeanne Barr. Es una adaptación de la pieza teatral del mismo nombre, de Eugene O'Neill.

Galardonada con el premio del Festival de Cannes 1962, a la mejor actriz (Katharine Hepburn); y al mejor actor (Ralph Richardson, Jason Robards y Dean Stockwell). El premio National Board of Review 1962, al mejor actor (Jason Robards); y el premio Periodistas Cinematográficos de México 1965, a la mejor actriz extranjera (Katharine Hepburn).

Reparto[editar]

  • Katharine Hepburn: Mary Tyrone
  • Ralph Richardson: James Tyrone
  • Jason Robards: Jamie Tyrone
  • Dean Stockwell: Edmund Tyrone
  • Jeanne Barr: Kathleen

Argumento[editar]

James Tyrone, es un actor acabado, cuya miseria le ha traído la ruina a toda su familia. Mary Tyrone, es una adicta a la morfina y casi drogadicta desde el nacimiento de su hijo menor Edmund. Su hijo mayor, Jamie, es un alcohólico incapaz de encontrar o mantener un trabajo y que se ve forzado a tomar la profesión de su padre. Edmund es un marinero que vuelve enfermo a su casa y está esperando el diagnostico del doctor. Es la historia de una familia rota, en la que cada uno hace lo que puede en su mediocridad y no puede ayudar al otro para salir de ella.

Comentarios[editar]

Eugene O'Neill da una visión autobiográfica de su familia. Su madre era drogadicta y su padre un borracho actor en paro cuyos momentos de gloria habían pasado hace tiempo. O'Neill, refleja su personalidad en Edmund, el hijo pequeño de la pareja, con veleidades literarias y en sí el más centrado de esa familia.

Candidaturas[editar]