Larga jornada hacia la noche (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Larga jornada hacia la noche»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Larga jornada hacia la noche es una película estadounidense de 1962, dirigida por Sidney Lumet. Protagonizada por Katharine Hepburn, Ralph Richardson, Jason Robards, Dean Stockwell y Jeanne Barr. Es una adaptación de la pieza teatral del mismo nombre, de Eugene O'Neill.

Galardonada con el premio del Festival de Cannes 1962, a la mejor actriz (Katharine Hepburn); y al mejor actor (Ralph Richardson, Jason Robards y Dean Stockwell). El premio National Board of Review 1962, al mejor actor (Jason Robards); y el premio Periodistas Cinematográficos de México 1965, a la mejor actriz extranjera (Katharine Hepburn).

Reparto[editar]

  • Katharine Hepburn: Mary Tyrone
  • Ralph Richardson: James Tyrone
  • Jason Robards: Jamie Tyrone
  • Dean Stockwell: Edmund Tyrone
  • Jeanne Barr: Kathleen

Argumento[editar]

James Tyrone, es un actor acabado, cuya miseria le ha traído la ruina a toda su familia. Mary Tyrone, es una adicta a la morfina y casi drogadicta desde el nacimiento de su hijo menor Edmund. Su hijo mayor, Jamie, es un alcohólico incapaz de encontrar o mantener un trabajo y que se ve forzado a tomar la profesión de su padre. Edmund es un marinero que vuelve enfermo a su casa y está esperando el diagnóstico del doctor. Es la historia de una familia rota, en la que cada uno hace lo que puede en su mediocridad y no puede ayudar al otro para salir de ella.

Comentarios[editar]

Eugene O'Neill da una visión autobiográfica de su familia. Su madre era drogadicta y su padre un borracho actor en paro cuyos momentos de gloria habían pasado hace tiempo. O'Neill, refleja su personalidad en Edmund, el hijo pequeño de la pareja, con veleidades literarias y en sí el más centrado de esa familia.

Candidaturas[editar]