Lápiz Conciente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lapiz Conciente»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Lápiz Conciente
Lapiz.jpg
Nombre Avelino Junior Figueroa Rodríguez
Alias El papa del rap dominicano
El abusador
Nacimiento 24 de enero de 1983 (31 años)
Los Mina, Santo Domingo, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Ocupación Rapero, compositor
Género(s) Rap
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Independiente
(1997-2004)
Complot Récords
(2004-2007)
Top Dollar Entertainment
(2007-2008)
Fatulo Musick
(2008-2009)
independiente
(2010-2013)
Lápiz Music (2013–presente)
Top Dollar Entertainment
(2014-presente)
Años activo 1997-presente
Website Lapizmusic.com

Avelino Junior Figueroa Rodríguez (nacido el 24 de enero de 1983 en Los Mina, Santo Domingo), mejor conocido como Lápiz Conciente es un rapero dominicano, denominado por el publico como "El papa del rap dominicano".

Se dio a conocer con éxitos como "Capea el Dough", "Tu No Eres De Na" y "Las Menores". Fue el primer y único rapero dominicano que se atrevió a lanzar una canción criticando a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Premios Casandra con la controversial canción "Toy pa' lo Grammys (Masacre al Casandra)", esto le costó la censura en los medios de comunicación de República Dominicana.

Estuvo involucrado en una polémica debido al tema " Que yo fumo yerba", haciendo alusión a su consumo de Marihuana. La canción fue prohíbida en la República Dominicana[1]

El video del primer sencillo de su segundo álbum "El army", titulado "Amor por accidente", alcanzó 4 millones de vistas en tan sólo un mes. La canción se colocó en primer lugar en iTunes en la categoría "Hip Hop/Rap" para la República Dominicana.[2]

Lápiz Conciente fue nominado a los Premios Juventud 2013 en la categoría "Mejor artista urbano del año", donde compartió con exponentes internacionales de la música urbana como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Pitbull, entre otros.[2]

Primeros años[editar]

Figueroa nació en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este en la República Dominicana. Tuvo una infancia muy difícil, debido a que a muy temprana edad quedó huérfano por la muerte de su madre "Bienvenida", haciéndose cargo de él su abuela materna Paulina Rodríguez (Palín).[3] Desde muy joven se interesó por la música, pero debido a la marginación del género musical que éste interpretaba, el hip hop, se dedicó a estudiar y a prepararse. Inició la carrera de contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo ,pero por causas ajenas a su voluntad, se vio obligado a detenerla, faltándole muy poco para graduarse. Por otro lado, al mismo tiempo se mantuvo componiendo sus temas hasta que encontró un lugar de difusión a través de la página de audio visuales compartidos YouTube, donde empezó a publicar videos underground en las calles o freestyles y confrontaciones con otros exponentes del género.

Carrera[editar]

Posteriormente sale de la agrupación Charles Family por diferencias con Joa, luego solucionadas, y pasó formar parte del Complot Récords, donde era acompañado principalmente por Toxic Crow y Danny Punto Rojo de los mina éste último productor y además fundador del grupo. Allí popularizó varias canciones y al Lápiz Consciente no le gusto esta acción de ellos, ya que Lápiz fue el que los introdujo a la música rap, con el tema "Palomo En Lata" que fue un éxito en la isla como internacional mente, Tuvo varios meses con diferencias musicales y personales con Nico su productor musical por las mismas razones que Shelow Shaq y Monkey Black, pero todo esto con Nico se acabó en el 2008 cuando Lápiz Consciente y Nico tuvieron una conversación de más de 2 horas y llegaron a la conclusión de dejar ese problema atrás, pero no ha pasado lo mismo con Monkey Black, con quien todavía tiene diferencias personales y musicales.

Lápiz Conciente volvió a separase de Toxic Crow por problemas con el video de atento a mi All Star y Griz Films dedicando "La Llamada" dirigida a Vakeró, Joa y Toxic Crow donde dice que Toxic Crow no tiene flow para ser rapero, Toxic crow le respondió con "La Matanza" y Lápiz Consciente respondiéndole con "Retírate".

Después de varios meses Toxic Crow respondió a esta tiradera con el nombre de “La Bomba atómica”, esta tiradera no fue solo para lápiz consciente sino para varios raperos entre ellos al Poeta Callejero. En estos momentos tienen un pequeño beef con Black Point.

Tuvo una riña con el popular rapero JO-A "El Súper MC", la cual estuvo dando mucho de que hablar de estos tres raperos que ya son de la máxima categoría y muchos empiezan las apuestas apostando a su favorito.

Lápiz Consciente dejó de pertenecer a Top Dollar Entertainment. Por incumplimiento de contrato de parte de Top Dollar Ent, & Bibi "The Boss".

En pleno 2008 Lápiz Consciente fue elegido por la prestigiosa empresa licorera La Benedicta, S. A. para ser la imagen exclusiva de lo que seria la primera bebida urbana en el país una cerveza llamada "Benedicta Bling".[4]

Lápiz Consciente también tenía su propio programa radial junto a Melymel "La mermelada" una rapera dominicana, el cual se transmitía por una emisora urbana muy conocida y una de las más importantes en República Dominicana.

Su primer álbum será totalmente producido por Nico, ya tiene varias canciones en el Internet como, dios me aprieta pero no me ahorca, Eto' ta caliente, Aquí ta to y Mi Reina, estas últimas dos unas de las más sonadas en las emisoras en República Dominicana.

En septiembre Lápiz Consciente estaba en negociaciones con Don Omar para ser parte la compañía perteneciente al cantante puertorriqueño llamada Orfanato Music Group junto al Sujeto este último un mambero conocido en Latinoamérica, u.s.a y parte de Europa. a Don Omar le interesa el talento dominicano por esa razón está interesado en firma a estos dos exponentes del género rap y mambo, todavía no se ha confirmado ninguna firma por parte del empresario Alberto Bernabé "bebeto". Están en negociaciones con Don Omar para hacer un disco de rap con la participación de otros cantantes dominicanos, bajo el sello de El Orfanato y una nueva disquera que la conformaran el mismo Don Omar con el productor de televisión dominicano Alberto Bernabé "bebeto" bajo las producciones de alberto bernabé televition.

Partes de sus letras fueron elegidas para estar en una telenovela dominicana llamada “Palomos” que trata de los jóvenes de los barrios dominicanos y su vida con el rap. En la lista de los raperos seleccionados están, Vakeró, Eminem, Tempo, Sean Paul entre otros.[3]

En marzo de 2010 también fue elegido para una conversión en República Dominicana organizada por Emilio Estefan con el fin de guiar a los nuevos talentos dominicanos en sus carreras artísticas, entre los artistas invitados están varios de gran peso como Arcángel, Vico C, Ángel y Khriz, Zion, Lennox y Cosculluela.

El evento musical unirá “lo mejor de los géneros latinos”, además de servir a la música urbana y a los artistas dominicanos para “conquistar los corazones a nivel mundial”.

El rapero terminó su riña y rivalidad con el rapero y colega Toxic Crow y con los demás exponentes ya que esa rivalidad no era conveniente para el movimiento de hip-hop dominicano. En una entrevista radial dijo que estaría dispuesto a colaborar musicalmente con el rival mas grande que ha tenido que es Vakeró, todo en Pro-del Hip-Hop Dominicano.

Esta revolución fue por que se empezó a rumorear que el Hip-Hop Dominicano estaba decayendo, además de un tema que hizo el rapero Joa titulado "El Rap Ha Muerto" donde dice que hip-hop y rap esta muriendo por los rapero que han dejado de hacer rap Y hip-hop por hacer otro tipo de música o simplemente música comercial.

En una entrevista reciente dio a conocer una nueva compañía llamada Mortary Records en la cual trabaja con otros artistas que forman parte de El Batallón lo cual es una asociacion o una clase de alianza de artistas que el apoya y que forman parte de sus amigos, conformados por El Fother, T.Y.S & Alex B, Cirujano Nocturno, Big-K, Caja Blanca y Big-O lo cual también preparan "El Batallón Media Tour" por todo el país.

El 13 de julio de 2010, Lápiz Conciente vuelve a causar controversia en el país entero con su nuevo vídeo "Yo Soy Papá" el cual a sus 6 días de haberlo subido a YouTube obtuvo 100,000 visitas, el vídeo que es una critica social hacia el gobierno y sus distintas entidades pronto llamo la atención de todas las cadenas televisivas siendo entrevistado en los principales programas y noticieros del país y causando que el mismo organismo policial trate de censurar el vídeo, pero antes de lanzar el vídeo el rapero había dicho a sus fanáticos por su cuenta oficial de twitter que se retiraría de los estudios de grabación por tiempo indefinido para dedicar tiempo a su abuela "Palin" y a sus hermanas, pero que antes realizaría un último tema titulado "El Retiro" producido por Nico uno de los mejores productores de hip-hop y rap dominicano. Ese mismo mes anunció su retiro temporal de la música para terminar su carrera universitaria y dedicarle más tiempo a su familia.[5]

Después de un letargo de poco más de dos años, a principios de 2013, Lapiz Conciente lanzó el tema "Amor por accidente", convirtiéndose rápidamente en un éxito en iTunes en la República Dominicana. El vídeo de la canción alcanzó más de 4 millones de vistas en YouTube en un mes. En julio de ese año, fue nominado a Premios Juventud 2013 como Artista urbano del año junto a cantantes urbanos como Pitbull, Daddy Yankee, Don Omar& Wisin & Yandel Después de un largo tiempo la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y que actualmente imparten lo que es el "premio Soberano" han decidido nominar a él mismo, Olvidándose de la controversias canciónes "Toy pa' lo Grammys".Perdonando y aceptando la revolución que Lápiz Conciente a causado,Este ha sido nominado en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana del año compitiendo con exponentes como Vakeró, Mozart La Para, Ilegales y Poeta Callejero. El Galadardon termino en las manos del rapero Vakeró.

Discografía[editar]

Mixtape's[editar]

  • 2007 Cotorra Asesina 24/7
  • 2009 Ráfaga de Plomo
  • 2010 24 Horas 14 Tracks En 24 Horas
  • 2010 9 Hombres Y Una Cabina (El Batallón)

Album's[editar]

ANEWDY

Videografía[editar]

  • Calle Es Calle ft. JO-A
  • Capea El Dough ft. Toxic Crow, Mr Face y 3ni Blaze
  • Javielito ft. Toxic Crow
  • Los Jordan Ft. Milka La Mas Dura
  • Los Protagonistas ft. La Materialista
  • Tirense Too' ft. Skeem A.K.A Boy Skeem
  • Calma ft R-1
  • Atento A Mi All Star ft. Varios Raperos Dominicanos
  • La Lazzy
  • Babylon Feat. Guariboa, Ariel Kelly y Comandante Fly
  • Saquen Frente Varios Raperos Latinos
  • Controlando El Área
  • Tamo Cansao ft. El Sujeto
  • dame tu bb pin feat. El Sujeto
  • Yo Soy Papá
  • Que Se Sienta feat. J mayúscula
  • Yo No Te Quiero Perder
  • Esto Es Calle
  • Nadie Me Va Callar
  • Cion Papa
  • Por ti ft. La Glo
  • Te Extraño Mami ft. Raeliss
  • Amor por accidente ft. Metrolo
  • Yo Soy de to feat ft Army
  • Alqk Lesirba el Sombrero Queseloponga Chino MUndial HD ft Chiki M_C Y DjlagarBoys
  • H.I.P H.O.P ft. El Fother
  • Eres Tu ft. Kiko el Crazy
  • Una sola Raza
  • Pa Vela
  • Tributo al Hip-Hop
  • Planes Gigantes
  • Una Oportunidad ft. Metrolo
  • Una Bandera
  • Catastrofe ft. El Fother
  • No Bullla ft. El Army
  • No Pueden con El Army
  • Actitud Caribe ft. Apache
  • Tenemos El Dough ft.El Army Y Varios Artistas
  • Si No Te Quisiera - Feat. Juan Magan & Belinda

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]