Lap dance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lap-dance»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bailarina de lap dance durante una demostración.

El lap dance es un baile de tipo sensual que ha alcanzado popularidad en los clubes y salas eróticas de Europa y Estados Unidos.

El término lap es una voz inglesa que significa regazo, y viene a describir la principal característica de este baile. La bailarina se mueve sensualmente al ritmo de la música directamente sobre el regazo de los espectadores. Este baile nació en los clubes de alterne de Las Vegas. Un estudio realizado en esta ciudad indicaba que eran unas 150.000 bailarinas las que bailaban ante cerca de un millón de espectadores al año.

En algunos lugares existe la variante de este mismo baile, pero es conocido como privado ya que dicha sesión se realiza en una sala privada donde la bailarina realiza el Lap Dance con una pista musical, dicha sesión tiene la duración de la pista escogida por el cliente e incluso puede llegar a incluir sexo oral, anal o vaginal, dependiendo del establecimiento y la bailarina, llegando en este punto a considerarse que el privado puede llegar a ser una especie de prostitución disimulada.

El lap-dance está muy ligado al striptease, ya que la bailarina, además de bailar, va despojándose de la ropa hasta quedarse en muchas ocasiones completamente desnuda. También se combina con el baile de pasarela conocido como poledance, donde la bailarina danza en torno a una barra metálica.

A la popularidad de este baile contribuyeron las películas, Exótica, del canadiense Atom Egoyan; y Showgirls de Paul Verhoeven.

Enlaces externos[editar]