Landseer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Landseer (Tipo Continental-Europeo)
Landseer.jpg
País de origen
Alemania/Suiza
-

El Landseer (tipo Continental-Europeo) es una raza de perros. Muchos clubes caninos consideran el Landseer simplemente como una variante blanca y negra del Terranova, pero el FCI ( la organización canina mundial) lo reconoce como una raza separada.

El nombre de la raza viene del pintor británico Edwin Landseer, que realizó muchas ilustraciones y cuadros (ampliamente reproducidos como grabados) en que aparecían estos perros rescatando niños de las aguas.

Una de las pinturas de Edwin Landseer, de quien la raza tomó el nombre. Representa al perro como un heroico rescatista de niños que se ahogan.

Tema relacionado[editar]

El perro Nana en Peter Pan, aunque a menudo se representa como un San Bernardo, es en realidad un Terranova, según el texto original[1]. La película de 2004 Descubriendo Nunca Jamás mostraba un Landseer como la mascota de J. M. Barrie, en la que se basaba Nana.[cita requerida]

Su altura es de 67 a 72 cm en los machos y de 56 a 67 cm en las hembras. Es landseer es amable, bondadoso, sencillo, cariñoso, dócil, sociable, consciente de sí mismo y equilibrado; simpático con las personas y los animales, y le encanta nadar.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]