Lands' End

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lands' End
LandsEnd Logo.svg
Tipo Subsidiaria de Sears Holdings Corporation
Industria Retail
Fundación Chicago (1963)
Sede Dodgeville, Wisconsin
Productos Vestuario, equipaje, implementos para el hogar
Sitio web www.landsend.com
[editar datos en Wikidata ]

Lands' End es una tienda de vestuario con sede en Dodgeville, Wisconsin, que se especializa en la ropa casual, equipaje, y equipamiento para el hogar. La mayoría de los negocios de Lands' End son realizados mediante venta por correspondencia e Internet, aunque la compañía también posee más de una docena de tiendas físicas, principalmente en el Medio Oeste estadounidense, junto con tiendas internacionales en el Reino Unido, Alemania, y Japón.

Su catálogo impreso inició su publicación en 1963, y actualmente se distribuye gratuitamente a todo el mundo. Lands' End también es famoso por su política de devoluciones, que permite retornos o cambios en cualquier momento y por cualquier razón.

Historia[editar]

Lands' End comenzó como una empresa de venta de equipamientos para botes recreativos en 1963 en Chicago. El negocio se volvió tan exitoso que se expandió hacia la venta de vestuario en general y equipamiento para el hogar y se trasladó a Wisconsin. El nombre original de la tienda iba a ser Land's End, pero el apóstrofo fue colocado un espacio más adelante, generando un error que el fundador (Gary Comer) no pudo cambiar a tiempo, dado que los materiales promocionales ya habían sido impresos.

En 2002, Sears compró la empresa por 1.900 millones de dólares.[1] Además de operar su sección de venta por correspondencia y por internet, junto a la cadena de tiendas de Lands' End, Sears actualmente ofrece la línea de vestuario de Lands' End en sus propias tiendas departamentales.[2]

Referencias[editar]

  1. "Sears buys Lands' End", CNN, 13 de mayo de 2002 (en inglés)
  2. "Sears stores carrying Lands' End", Internetretailer.com, 17 de octubre de 2003 (en inglés)

Enlaces externos[editar]