Landing Helicopter Dock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cubierta del buque Mistral (L 9013) de la Marina Nacional de Francia.
Una lancha de desembarco francesa, accede al USS Wasp (LHD-1), de la Armada de los Estados Unidos, durante un ejercicio conjunto.

Un Landing Helicopter Dock (LHD), término inglés mal traducido al español como barco-muelle de aterrizaje para helicópteros[1] , es un tipo de buque de asalto anfibio que se caracteriza por tener capacidad aérea, como porta-aeronaves y anfibio al poder transportar y poner a flote lanchas de desembarco desde su dique seco interno. Presentados como un buque de cubierta corrida, para el aterrizaje de helicópteros y aviones STOVL.

Pueden realizar diferentes operaciones en el mar, y ser clasificados como nave comando de la flota naval, apoyo para fuerzas de desembarco, operaciones para atacar objetivos en tierra desde el mar, sin necesidad de una base en tierra, utilizando aviones y helicópteros. Maniobras litorales (LitM): Operaciones anfibias desde el buque para desembarcos de tropas. Comando y Control: Puede llevar a cabo tareas de control de operaciones desde su puente de mando.

Buques LHD[editar]

Los buques de este tipo son:

Referencias[editar]

  1. Lamelland, Luis Delgado (2010). Diccionario enciclopédico marítimo (inglés-español). Paraninfo. pp. 844. ISBN 9788428380775. 

Véase también[editar]