Landesbank Baden-Württemberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Landesbank Baden-Württemberg
Tipo Pública
Industria Finanzas y seguros
Fundación 1 de enero de 1999
Sede Stuttgart, Karlsruhe, Maguncia y Mannheim, Flag of Germany.svg Alemania
Personas clave Hans-Jörg Vetter
Productos Banca de inversión, banca comercial, banca minorista, banca privada, gestión de activos
Activos €443.420 millones (2007)
Empleados 13.369 (31 de diciembre de 2008)
Sitio web www.lbbw.de
[editar datos en Wikidata ]

Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) es la compañía matriz de tres bancos comerciales y el Landesbank de algunos estados federados de Alemania.

Historia[editar]

El 1 de enero de 1999, Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) fue creado mediante la fusión del SüdwestLB, Landesgirokasse, y el negocio de banca comercial del L-Bank.

El 1 de agosto de 2005, Baden Württembergische Bank (BW-Bank) fue incorporado al LBBW como una institución legalmente dependiente según la ley pública. También como institución legalmente dependiente según la ley pública, el antiguo Landesbank Rheinland-Pfalz (Renania-Palatinado) fue integrado al Grupo LBBW el 1 de julio de 2008 bajo el nombre Rheinland-Pfalz Bank y el 1 de abril de 2008, el Grupo LBBW concentró sus actividades en Alemania Central (Turingia, Sajonia-Anhalt y Sajonia) bajo el paraguas del Sachsen Bank (Banco de Sajonia) - anteriormente Sachsen LB.

LBBW es un banco comercial, que engloba todos los servicios, y es un banco central para todas las cajas de ahorros en Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Sajonia. La compañía está centrada en las tecnologías industriales, tecnologías de la información, software, telecomunicaciones, servicios innovadores y biociencia. Prefiere invertir en el Sur de Alemania, pero también considera inversiones en el resto de Alemania, Austria y Suiza.[1]

Referencias[editar]

  1. «LBBW Venture Capital GmbH: Private Company Information - BusinessWeek». investing.businessweek.com. Consultado el 2 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]