Landbund

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Landbund
Liga Rural
Fundación 1919 [1]
Disolución 1934
Ideología política Agrarismo, ruralismo, pangermanismo, anticomunismo
1 Como Deutsche Bauernpartei (Partido de los Campesinos Alemanes).
[editar datos en Wikidata ]

Landbund (en idioma alemán, Liga rural) fue un partido político austríaco fundado en 1919 con el nombre de (Partido de los Campesinos Alemanes), y que representaba a los campesinos alemanes de Estiria, Carintia y Alta Austria. Reclamaba la unión entre Austria y Alemania (Anschluss) y se oponía al marxismo, al austrofascismo y al Heimwehr.

Tomó parte en los gobiernos de coalición formados después de las elecciones legislativas austríacas de 1927 y hasta 1933, al que aportaron el vicecanciller y el ministro de interior. Desde 1930 se alió con el Partido Popular de la Gran Alemania (Großdeutsche Volkspartei) para crear una lista común electoral denominada Nationaler Wirtschaftsblock (Bloque Económico Nacional), que fue disuelta en 1934.

Miembros destacados del partido[editar]

Legado[editar]

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se formó el gobierno provisional de Austria en 1945, el Landbund tenía que denominar un miembro. Aun así, el grupo no fue refundado en la Segunda República. La mayoría de los antiguos partidarios del Landbund, que también se opuso al socialismo y al catolicismo del Partido Socialcristiano durante la Primera República y al Partido Popular de Austria durante la Segunda República, se integraron en la Verband der Unabhängig y posteriormente al Partido de la Libertad de Austria, que está fuertemente arraigada en la mayoría de las mismas áreas donde el Landbund había sido una importante fuerza política.