Lancia Lince

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lancia Lince
Lancia Astura Lince (2008).jpg
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Lancia Veicoli Industriali
Período 1943-1945
Predecesor Ninguno
Tipo Vehículo militar
Carrocerías Variable
Configuración Motor 8 cilindros en V, 2617 cc.
Relacionado Lancia Astura

Lancia Lince es un vehículo militar de ataque y carga (según la configuración) desarrollado durante la segunda guerra mundial por el fabricante Italiano Lancia Veicoli Industriali.

Características principales[editar]

El Lince fue un vehículo militar blindado destinado al reconocimiento y ataque de tropas enemigas durante el desarrollo de la segunda guerra mundial. Estaban equipados con un motor de 8 cilindros en V a 19 grados derivado del Lancia Astura y convenientemente modificado para desarrollar la mayor cantidad de torque a bajas revoluciones. Gracias a este V8, el Lince era capaz de alcanzar una potencia máxima de 65 CV y una velocidad máxima de 85 Km/h con una autonomía media de 350km. Contaba con una caja de cambios de 4 velocidades y dirección asistida para mayor maniobrabilidad.

El Lince pesaba alrededor de 3 toneladas y venía equipado con un fusil de 8mm. El desarrollo de la caja de cambios, transmisión y suspensión estaban basados en las existentes en el vehículo de guerra British Daimler Scout Car (conocido como el "Dingo") mucho de los cuales fueron construidos en África. La estructura blindada estuvo a cargo de la empresa Ansaldo. Se contrulleron unas 500 unidades entre 1943 y 1945.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]