Lamon Brewster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lamon Brewster
Nombre Lamon Tajuan Brewster
Nacimiento 5 de junio de 1973
Indianapolis, Indiana
Apodo Relentless
Estilo Ortodoxo
Peso Peso pesado
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estadísticas
Total 41
Victorias 35
 • Por nocaut 30
Derrotas 6 (2 KO)
Empates 0
No presentado 0

Lamon Tajuan Brewster (nació el 5 de junio de 1973 en Indianapolis, Indiana) es ex un boxeador profesional de los Estados Unidos que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata. Como profesional fue campeón del título mundial de la Organización Mundial de Boxeo.

Biografía[editar]

Aficionado[editar]

En 1995 fue campeón del peso pesado de los Estados Unidos. Además fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata, Argentina después de derrotar a Moises Rolon de Puerto Rico a los puntos y ser derrotado por Félix Savón de Cuba. Intentó clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 pero perdió en la clasificación ante Nate Jones y DaVarryl Williamson.

Profesional[editar]

En 1996 se hizo profesional y después de tres años fue derrotado por decisión ante Clifford Etienne y Charles Shufford en el año 2000. En abril de 2004 sin embargo, derrotó a Wladimir Klitschko en el quinto asalto para ganar el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo, en Las Vegas. Klitschko dominó la pelea al comienzo pero fue noqueado, reclamando más tarde que había sido drogado aunque no pudo ser probado. Brewster tiempo después perdió el título por decisión unánime, el 1 de abril de 2006 ante el bielorruso Sergei Liakhovich.

Enlaces externos[editar]