Lammefjord

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fiordo de Lamme
(Lammefjord)
Falta.svg
Ubicación geográfica
Océano Isefjord, en el Kattegat
Continente Europa del Norte
Islas (límite) Selandia
Ubicación administrativa
País(es) Bandera de Dinamarca Dinamarca
División(es) Región de Selandia
Subdivisión(es) Odsherred y Holbek
Dimensiones
Superficie - km²
Profundidad Media: - m
Otros datos
Áreas protegidas Sitio Ramsar (1977)
Coordenadas 55°46′N 11°30′E / 55.767, 11.500Coordenadas: 55°46′N 11°30′E / 55.767, 11.500
Mapa de localización
Fiordo de Lamme
Fiordo de Lamme
Geolocalización en Dinamarca
Fiordo de Lamme
Fiordo de Lamme
Geolocalización en Selandia
Antiguo mapa del fiordo (1768)
Antiguo mapa del fiordo (1768)

El fiordo de Lamme (en danés: Lammefjord) es un antiguo cuerpo hídrico en Dinamarca localizado en la base de la península de Odsherred, en la isla de Selandia. Antiguamente era un brazo de mar hondo que llevaba al oeste desde el Isefjord, aunque la mayor parte de él son ahora tierras ganadas al mar como terreno agrícola. El tercio oriental, localizado aguas afuera del dique en Avdebo, es todavía mar, pero el nombre Lammefjord hoy usualmente se refiere sólo a la parte seca al oeste del dique.

El anterior lecho marino arenoso es una excelente tierra agrícola, especialmente para cosechas como zanahorias y patatas.

El proyecto de secado había empezado en 1873, pero se necesitó hasta 1943 antes de las elevaciones más bajas fueron deecadas. Grandes partes del fiordo eran suficientemente estrechas para ser secadas al principio. En 1899 el ferrocarril de Odsherred se iauguró cruzando el extremo oeste del fiordo. La ciudad de Fårevejle Stationsby creció donde el ferrocarril se cruza con la principal carretera a lo largo del lecho marino; sirve como el centro administrativo y mercantil para gran partte de Lammefjord.

En el Lammefjord está la parte más baja del país, de 7 metros bajo el nivel del mar. Según esta lista, también es el punto más bajo en la Unión Europea (compartido por el Zuidplaspolder).