Lamborghini Sesto Elemento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lamborghini Sesto Elemento.
Lamborghini Sesto Elemento
Fabricante Lamborghini.
Período 2012 (20 unidades)
Tipo Automóvil superdeportivo.
Carrocerías Coupé dos puertas.
Configuración Motor V10 central trasero.
Largo / ancho
/ alto / batalla
4580 / 2045 / 1135 / 2665 mm.
Peso 999 kg.
Diseñador Filippo Perini

El Lamborghini Sesto Elemento nacido como prototipo de superdeportivo y hoy parte de la gama de producción, fue presentado por la empresa italiana de automóviles Lamborghini en el Salón del Automóvil de París de 2010. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica de elementos: el carbono; ya que para aligerarlo se ha utilizado en su diseño masivamente la fibra de carbono.

Las últimas noticias apuntan a su entrada en producción, en un serie muy limitada de unidades, aproximadamente 20 para clientes muy exclusivos de la marca. El precio total es de 2,5 millones de euros.[1]

El prototipo presentado originalmente estaba ensamblado sobre la base de un Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera Edizione Tecnica. Todo el Lamborghini Sesto Elemento está diseñado pensando en ganar la batalla contra el peso haciendo hincapié en los materiales y alcanzado un peso final de 999 kg. Para aligerarlo utiliza fibra de carbono en el habitáculo, en toda la sección frontal de la carrocería y en los parachoques. El subchasis que soporta el motor y los anclajes de la suspensión es de aluminio, en la tornillería se ha utilizado principalmente titanio, y para el ensamblaje de piezas se ha recurrido a técnicas de unión derivadas de la industria aeroespacial. Los tubos de escape son de "Pyrosic", un nuevo material de tipo cerámico, mezcla de polvo cerámico y resina sintética, capaz de tolerar temperaturas muy elevadas, de hasta 900 ºC.[2]

El motor es un V10 montado en posición central longitudinal con 5.2 litros de cubicaje y 570 CV.

A pesar del aumento de peso que pueda suponer el Sesto Elemento utiliza un sistema de tracción integral permanente, mediante un diferencial central de acoplamiento viscoso, combinado con un autoblocante cuyo tarado transmite un 45% al eje posterior y un 55% al anterior. El vehículo posee una distancia al suelo de 8.7 cm. El cambio es de tipo robotizado e-gear y los frenos cuentan con discos carbo-cerámicos que van alojados en vistosas llantas de CFRP.

El peso mínimo combinados y la potencia que alcanza el motor consiguen una relación peso/potencia de 1,75 kg por CV, lo que se traduce en unas prestaciones de vértigo: 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h, velocidad máxima “muy por encima de 400 km/h”. (Como referencia, basta decir que un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera pesa 1.340 kg y tiene una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV).

En el diseño exterior llaman la atención los faros frontales, que son de tipo bi-xenón y están enfatizadas por medio de cuatro ledes colocados verticalmente, la zona posterior por su reducido voladizo y por la adopción de un difusor, un deflector aerodinámico y un alerón que aportan apoyo a alta velocidad y el portón del motor que forma una única pieza con el paragolpes trasero abriéndose al unísono (detalle que estaba ya presente en el Lamborghini Miura. En el interior, de diseño minimalista sólo hay tres botones ubicados en la consola central, uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar las luces.

Características[editar]

  • Motor V10 5.2 litros
  • Par motor: 540 Nm.
  • Peso total: 999 kilos
  • Potencia: 610 caballos de fuerza
  • Aceleración: De 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos
  • Velocidad punta: 430 Km/h.[3]
  • valor: 2.700.000 dólares

Galería[editar]

Lamborghini Sesto Elemento.
 
Lamborghini Sesto Elemento.
 
Lamborghini Sesto Elemento.
 
Lamborghini Sesto Elemento.
 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]