Lamborghini Huracán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lamborghini Huracán
Lamborghini Huracán en su presentación
Empresa matriz Grupo Volkswagen
Fabricante Lamborghini
Período 2014-
Fábricas Sant'Agata Bolognese, Italia
Predecesor Lamborghini Gallardo
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías 2 puertas cupé
Configuración V10 central trasero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas
Largo / ancho
/ alto / batalla
1924
Peso 1,422 kg


El Lamborghini Huracán es un automóvil superdeportivo que será próximamente producido por la casa italiana Lamborghini teniendo como misión reemplazar al Lamborghini Gallardo.[1]

El boletín de prensa inicial se dió a conocer el 20 de diciembre de 2013. La primera versión que se presenta es el Lamborghini Huracán LP 610-4, que como sus siglas indican, presenta un motor V10 de 5.2 L con 610 CV (455 kW) colocado en posición central posterior con un sistema de tracción integral. Su par máximo de 560 Nm a 6.500 vueltas, mientras que la relación peso potencia es de 2,33 kg por caballo de fuerza. Su transmisión consta de una caja de doble embrague con siete velocidades.

Su plataforma combina la tecnología de fibra de carbono de Lamborghini con elementos de aluminio, lo que deja el peso del coche en 1,422 kilogramos. Un Ferrari 458 Italia pesa 1.380 kilogramos (El Huracán tiene dos cilindros más y cuenta con tracción integral). El McLaren MP4-12C pesa 1350kg, teniendo un chasis completamente fabricado en fibra de carbono y un motor más pequeño, contando sólo con tracción trasera.

Las entregas de este automóvil comienzan durante la primavera de 2014, mientras que su presentación al público ya se se llevó a cabo en la 84 edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]