Lamborghini Huracán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lamborghini Huracán
Lamborghini Huracán en su presentación
Empresa matriz Grupo Volkswagen
Fabricante Lamborghini
Período 2014-
Fábricas Sant'Agata Bolognese, Italia
Predecesor Lamborghini Gallardo
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías 2 puertas cupé
Configuración V10 central trasero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas
Largo / ancho
/ alto / batalla
4459 / 1924 / 1165 / 2620
Peso 1,422 kg
Diseñador Filippo Perini, auxiliar de diseño Víctor Peinado


El Lamborghini Huracán es un automóvil deportivo de altas prestaciones que será próximamente producido por la casa italiana Lamborghini teniendo como misión reemplazar al Lamborghini Gallardo.[1]

El boletín de prensa inicial se dio a conocer el 20 de diciembre de 2013. La primera versión que se presenta es el Lamborghini Huracán LP 610-4, que como sus siglas indican, presenta un motor V10 de 5.2 L con 610 CV (455 kW) colocado en posición central posterior con un sistema de tracción integral. Su par máximo de 560 Nm a 6.500 vueltas, mientras que la relación peso potencia es de 2,33 kg por caballo de fuerza. Su transmisión consta de una caja de doble embrague con siete velocidades.

Su plataforma combina la tecnología de fibra de carbono de Lamborghini con elementos de aluminio, lo que deja el peso del coche en 1,422 kilogramos. Un Ferrari 458 Italia pesa 1.380 kilogramos (El Huracán tiene dos cilindros más y cuenta con tracción integral). El McLaren MP4-12C pesa 1350kg, teniendo un chasis completamente fabricado en fibra de carbono y un motor más pequeño, contando sólo con tracción trasera. Su velocidad máxima es de 325 Km/h y acelera de 0 a 100 km en 3,2 segundos.

Las entregas de este automóvil comienzan durante la primavera de 2014, mientras que su presentación al público ya se se llevó a cabo en la 84 edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Especificaciones[editar]

Motor[editar]

El Huracán mantiene el 5.2 L motor atmosférico V10 del Gallardo, con 610 CV (449 kW; 602 hp). Para garantizar el equilibrio y el rendimiento, el coche es de motor central. El V10 tiene inyección directa de gasolina e inyección de combustible multipunto. Combina las ventajas de ambos de estos sistemas; y es la primera vez esta combinación se utiliza en un V10. Para aumentar la eficiencia del motor, el Huracán también incluye un sistema de arranque y parada.

Rendimiento[editar]

La velocidad máxima del Huracán es más de 325 km / h (202 mph). Puede acelerar de 0 a 100 km / h (62 mph) en 3,2 segundos y de 0 a 200 km / h (124 mph) en 9,9 segundos. Con un peso en seco de 1.422 kg (3.135 libras), el Huracán tiene una relación potencia-peso de 2,36 kg (5,20 libras) por caballo de fuerza. El Huracán ha controlado electrónicamente todas las ruedas motrices, que tiene como objetivo aumentar la tracción en diversas superficies y el rendimiento general del coche.

Cilindrada 5204 cm3
Máxima Potencia 610 CV @ 8,250 rpm
Peso / Potencia 2.36 kg / CV
Máximo torque 560 Nm @ 6,500 rpm
Emisiones de CO2 290 g / km

El coche tiene una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades nueva, 'Doppia Frizione' de Lamborghini (Dual Clutch). La transmisión se realiza de forma diferente en función del modo que el conductor ha seleccionado. El Huracán sólo estará disponible con transmisión automática; no se ofrece en manual. El Huracán también tiene un sistema de suspensión controlado magnéticamente. Utiliza fluido magneto para cambiar muy rápidamente dependiendo de cómo actúa la suspensión, asegurando el buen rendimiento, así como la facilidad de uso. El Huracán tiene varios componentes en común con la próxima generación del Audi R8. Esto se debe a la utilización de la tecnología en automóviles deportivos del Grupo Volkswagen.

Interior[editar]

El Huracán cuenta con varias opciones de interior para una mayor comodidad en el interior del coche. Cuenta con una opción para el control eléctrico y calefacción de los asientos deportivos adicional a la alineación longitudinal estándar y respaldo eléctrico. El coche también tiene un sistema de navegación y la tapicería de cuero opcional.

Nombre[editar]

El nombre del Huracán está inspirado en un toro de lidia español/inglés, similar a varios otros nombres de modelos de Lamborghini. Huracán era un toro conocido por su coraje que luchó en 1879. También Huracán es el dios maya del viento, tormenta y fuego.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]