Lambert Wilson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:52 5 abr 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Lambert Wilson
Información personal
Nacimiento 3 de agosto de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Neuilly-sur-Seine (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Familia
Padre Georges Wilson Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Drama Centre London Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, actor de cine, director de cine, actor de televisión, actor, gerente y director de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1977
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Barítono Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Emaús Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Lambert Wilson es un actor francés pero de origen irlandés (por parte de su abuelo paterno) nacido el 3 de agosto de 1958 en Neuilly-sur-Seine. Es hijo del actor Georges Wilson.

Biografía

Ha alcanzado notoriedad internacional por su participación en producciones de Hollywood y europeas. Entre ellas se cuentan: El Dorado (1988) de Carlos Saura, dos filmes de la saga Matrix, Catwoman (2004; protagonizada por Halle Berry y Sharon Stone) y Sahara (2005), donde se codeó con Matthew McConaughey y Penélope Cruz.

A parte de actuar, Lambert Wilson también es cantante. Ha registrados dos álbumes de música clásica como barítono. En París, en el Teatro Chatelet caracterizó nada menos que tres personajes en Candide de Leonard Bernstein: Actuaba y cantaba como Voltaire en francés; y Dr. Pangloss y Martin en inglés.

En febrero de 2016 realizó el álbum llamado Wilson chante Montand, en memoria al 25 aniversario de la muerte del cantante Yves Montand[1]

Filmografía

Referencias

  1. «Nuestros vecinos del Norte, Lambert Wilson». RTVE. 23 de mayo de 2016. Consultado el 21 de junio de 2016. 

Enlaces externos