Lalola (serie de televisión española)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lalola (serie de televisión)»)

Lalola fue una telenovela española producida por Zebra Producciones para el canal Antena 3, adaptando la serie original argentina homónima. La serie se estrenó el 6 de julio de 2008 con una emisión especial en prime time y, a partir del 7 de julio, pasó a emitirse diariamente en horario de sobremesa.[1]

Aunque la serie completa constaba de 160 capítulos, finalmente Antena 3 emitió 138, resumiendo los últimos 28 en seis entregas. El último episodio se emitió el 26 de enero de 2009. Posteriormente, los últimos capítulos íntegros se emitieron en Nova.

Argumento[editar]

Lalola relata la historia de Gonzalo Lalo Padilla (Benito Sagredo), un mujeriego incorregible al que una examante despechada, Romina, (Natasha Yarovenko) transforma en mujer como venganza. A partir de ahí, Lalo será Lola (Marina Gatell): una mujer que deberá sufrir en carne propia los prejuicios machistas que tenía cuando era hombre. Lola buscará desesperadamente a Romina, con la esperanza de recuperar su verdadera identidad.

El hombre atrapado en la piel de una mujer empieza a descubrir su lado más sensible y comprensivo, algo que ni se atrevía a reconocer como Lalo.

Como éste era un seductor machista y misógino; ahora como Lola, y con el apoyo incondicional de Paula (Olalla Escribano), empieza a comprender lo que significa ser mujer. En este sentido, empieza a aceptar lo que antes despreció.

El "descubrimiento" de Sergio (Octavi Pujades), alguien al que antes Lalo despreciaba, le ayuda a materializar este cambio. Pero no de forma automática y gratuita: el hombre que lleva dentro se ve profundamente descolocado por la atracción que siente hacia otro varón, aunque paulatinamente la mujer se abre paso y acaba por reconocer sus sentimientos hacia Sergio.

Guionistas[editar]

Aurora Guerra, Francisco Dianes, Miguel Peidro, Susana Prieto, Santiago Tabuenca, Ana Peña, David Mataro, Cira Valiño, José A. López, Fanny Mendaña, Luis Arranz Cordero, Miguel del Arco, Juan Vicente Pozuelo, José Luis Latasa, Joseba Espesa, Ruth García y Nacho Cabana.

Reparto[editar]

Protagonistas[editar]

Trabajadores de Europa FM[editar]

Trabajadores de K-Roll[editar]

Notas:

  • Patricio "Pato" falleció en Nangarhar (Afganistán) y fue sustituido por "Tigre" .
  • Julia "Julita" Méndez se fue a una conservera gallega de Vigo y fue sustituida por Bibi.
  • Gumersindo Perea "Tigre" abandonó K-Roll para seguir la secta de Amon Rab.
  • Sofía Salmerón Rodríguez abandonó K-Roll para irse con Tigre.

Trabajadores del B4[editar]

Otros[editar]

Capítulos y audiencias[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 160 6 de julio de 2008 26 de enero de 2009 1 571 000 13,3 %[1]

La serie completa consta de 160 capítulos, pero ante las bajas audiencias, Antena 3 decidió resumir los últimos 28 capítulos en 6. El canal principal decidió emitir los últimos episodios íntegros en Nova finalizando su emisión el 6 de marzo de 2009.

Banda sonora[editar]

La canción de apertura de la serie se llama "Enamorada" y está interpretada por el grupo Miranda!.

Y "Hola" es la canción usada para finalizar y mostrar parte del capítulo siguiente. También interpretada por Miranda!.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]