Lalabel, la niña mágica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lalabell, la niña mágica
魔法少女ララベル
(Mahō Shōjo RARABERU)
GéneroMagical girl
Anime
DirectorMasahiro Sasaki
EstudioToei Animation
Cadena televisivaTV Asahi
Primera emisión15 de febrero de 1980
Última emisión27 de febrero de 1981
Episodios49
Ficha en Anime News Network
OVA
Lalabell, la niña mágica: El mar llama a las vacaciones de verano
DirectorHiroshi Shidara
EstudioToei Animation
Duración15 minutos
Ficha en Anime News Network

Lalabell, La Niña Mágica (魔法少女ララベル, Mahō Shōjo RARABERU) es un manga del género Mahō Shōjo escrito por Eiko Fujiwara y adaptado como serie de anime por Toei Animation.[1]

Transmisión[editar]

La serie de televisión fue transmitida en Japón desde el 15 de febrero de 1980 hasta el 27 de febrero de 1981. "Lalabell, La Niña Mágica" tuvo una duración de 49 capítulos de 30 minutos cada uno.

También fue transmitida en México por XHGC-TV Canal 5 entre 1985 a 1988 y en Chile por Televisión Nacional de Chile en el verano de 1987.

En Venezuela fue llevada al aire por Venezolana de Televisión Canal 8 entre los años 1985 y 1986.

Argumento[editar]

Lalabell es una niña mágica poseedora de una varita mágica que vivía en el Mundo de la Magia y tiene un extraño gato llamado Vila como mascota. Una noche, al intentar impedir que el mago Biscus robara dos maletas llenas de objetos mágicos y huir al mundo de los humanos, Lalabell cae en un jardín de la hipotética ciudad de Hanamichi con una de las maletas y Biscus logra huir con la otra.

Durante su estadía en el mundo de los humanos Lalabell vive con los Tachibana (una pareja de ancianos) que la adoptan como si fuera su nieta, asiste a la escuela y tiene como amiga a Teko (nieta real de los Tachibana) y a Toko, una compañera de clases algo andrógina. Debe detener las malas acciones de Biscus, que junto con el señor Oshiba, un vendedor de tallarines flojo y torpe, quien quiere convertirse en el hombre más rico del mundo usando su magia. Al final del día, Lalabell escribe en su diario los proverbios que el abuelito Tachibana le enseña para comprender y vivir mejor en el mundo de los humanos.

Su frase mágica es "¡Belalula!" y la de su rival Biscus es "¡Zacarrácatelas!"

Personajes[editar]

  • Lalabell (魔法少女ララベル)

Seiyū: Mitsuko Horie

Es una joven bruja proveniente del Mundo de la Magia. Con su varita mágica y los objetos mágicos de su maleta, logra impedir las fechorías del Mago Biscus y su palabra mágica es "¡Belalula!".

  • Biscus Korin (ビスカス高林)

Seiyū: Takashi Tanaka

Es un Mago tramposo que robó objetos del Mundo de la Magia con el objetivo de convertirse en el hombre más rico de la tierra. Su platillo favorito son los tallarines (ラーメン ) y su palabra mágica es "¡Zacarrácatelas!".

  • Abuelos Tachibana (立花)

Son dos ancianos, Sakuzou Tachibana (立花作造) y Ume Tachibana (立花ウメ) quienes adoptan a Lalabell como su nieta, pues se han sentido solos desde que su nieta Teko se fue a vivir a su propia casa con sus padres.

  • Teruko / Teko Tachibana (竹村テルコ / テコ)

Seiyū: Noriko Tsukase

Es la nieta de los Abuelos Tachibana, se hace amiga de Lalabell al conocer su secreto mágico.

  • Toshiko / Toko Matsumiya (松宮トシコ / トコトコ)

Seiyū: Minori Matsushima

Es el compañero de clases de Teko y Lalabell. Aunque en algunos episodios se le refiere como niño, en otros se le refiere como niña, su apariencia es andrógina. Su nombre, terminado en "ko" hace referencia a un nombre femenino. No cree en la magia y por eso no comparte el secreto de Lalabell, pero siempre está dispuesto a ayudarla como a su propia hermana.

  • Shirou Oshiba (落葉積郎):

Seiyū: Shigeru Tsuji

Es el cómplice de las travesuras del Mago Biscus (a quien llama "Profesor"), es un vendedor de tallarines que hace mancuerna con Biscus para idear planes para hacerse ricos de forma fraudulenta.

  • Sugitaro (蓮根杉太郎):

Seiyū: Naoki Tatsuta

Es un niño de contextura gruesa, compañero de clases de Lalabell, Teko y Toko. Se destaca por ser bueno en los deportes, especialmente en el judo y el béisbol.

Música[editar]

1. Hola Lalabell (ハローララベル) (TEMA DE APERTURA) Letra: por AKIRA itou (伊藤アキラ), música: izumitaku (いずみたく), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).
2. La Hechicera del Amor (愛の魔法) Letra: por fushika etsuko (武鹿悦子), música: takeo watanabe(渡辺岳夫), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).
3. La Cortina de mi Diario (私の日記帳) Letra: por yuuyake usui (碓氷夕焼), música: takeo watanabe(渡辺岳夫), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).
4. ¡Viva Biscus! (ビバ! ビスカス) Letra: por yuuyake usui (碓氷夕焼), música: takeo watanabe(渡辺岳夫), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).
5. Para Ti (あなたへ) Letra: por fushika etsuko (武鹿悦子), música: música: izumitaku (いずみたく), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).
6. Marcha de Lalabell (ララベルマーチ) Letra: por AKIRA itou (伊藤アキラ), música: masahisa takeichi (武市昌久), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).
7. Mi Bello Pueblo (マイビューティフルタウン) Letra: por AKIRA itou (伊藤アキラ), música: takeo watanabe(渡辺岳夫), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).
8. Canción de la Primaria sakihana (咲花小学校スクールソング) Letra: por AKIRA itou (伊藤アキラ), música: izumitaku (いずみたく), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).
9. Amigos de la Misma Estrella (おなじ星のともだち) Letra: por fushika etsuko (武鹿悦子), música: masahisa takeichi (武市昌久), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).
10. Lalabell, la Niña Hechicera (魔法少女ララベル) (TEMA DE CIERRE) Letra: por AKIRA itou (伊藤アキラ), música: izumitaku (いずみたく), interpretada por Mitsuko Horie (堀江美都子).

Referencias[editar]

  1. Animenewsnetwork.com. «Mahou Shoujo Lalabel (TV)». Consultado el 14 de febrero de 2019.

Enlaces externos[editar]