Lago de Beyşehir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lago de Beyşehir
(Beyşehir Gölü)
Lake Beysehir NASA.jpg
Vista de satélite del lago
Ubicación geográfica y administrativa
Continente Asia occidental
Región Asia Menor
Cuenca hidrográfica Lago de Beyşehir

País(es) Bandera de Turquía Turquía
División(es) Regiones de Anatolia Central y del Mediterráneo
Subdivisión(es) Provincias de Isparta y Konya
Coordenadas 37°47′00″N 31°33′00″E / 37.783333333333, 31.55Coordenadas: 37°47′00″N 31°33′00″E / 37.783333333333, 31.55
Cuerpo de agua
Islas interiores Más de 20
Ciudades costeras Beyşehir
Efluentes Ninguno
Dimensiones
Longitud 45 km
Superficie 651 km²
(3º de Turquía)
Volumen - km³
Anchura máxima 25 km
Longitud costa - km
Profundidad Media: - m
Máxima: 10 m
Altitud 1.123 m
Características del embalse
Área drenada - km²
Otros datos
Destacado Mayor lago natural de agua dulce de Turquía (y 3º en total, 5º con embalses)
[editar datos en Wikidata ]

El lago de Beyşehir (en turco: Beyşehir Gölü) es un gran lago de agua dulce en las provincias de Isparta y Konya, al suroeste de Turquía. Tiene un área de 650.00 km² y tiene 45 km de longitud y 25 km de ancho. El nivel de las aguas varía con frecuencia. Sus aguas son utilizadas para riego. Tiene una pocas islas. Beyşehir es también un importante lugar de nidificación de diversas especies de pájaros.

El Sur y la costa norte del lago son poco profundas, la parte más profunda es de 10 metros. El nivel de agua del lago y la zona varían según la temporada y el año.

Período de observación 1960-1990 en el lago, el nivel más bajo en octubre de 1975 fueron identificados como 1,121.96 metros. Este nivel de la zona del lago fue 64.500 hectáreas. Nivel más alto de agua en el mismo período de observación, de marzo de 1981, se 1.125,50 metros. Este nivel de la zona del lago es de 74.600 hectáreas.

Lago beslenimi; montañas Sultán y los ríos y arroyos en las montañas Anamas, sur y oeste de las fisuras de la piedra caliza del Mesozoico fuentes, el fondo del lago y la fuente es la precipitación que cae directamente a la superficie del lago. La alimentación de los lagos, arroyos que un total de 27 piezas de las más importantes; Çarıksaray Deresi en el norte, oeste Ozan río en el sur de Pinar Platón (Sarıöz Brook), té térmica, espino negro, con la provincia de Soğuksu es un río.

El vaciado del lago, el lago situado en el oeste de la dirección norte-sur en una región de agua Manavgat a moverse a través de Duden, el uso del agua para fines agrícolas y se llevan a cabo a través de la evaporación.

Las regiones y los ríos se encuentran dispersos en las cañas densa donde el carácter nutritivo de las costas este y norte son abundantes. Sin embargo, una gran parte es de medio punto de vista ecológico nutritivos.

Región de los Lagos en términos de producción de la acuicultura es el lago más importante. Carp principalmente a Akbalık, Peces Flor, Gövce, Sarıbalık especies de peces que se encuentran en el lago y el barro de.

Como características climáticas de la zona del lago, el Mediterráneo y la transición entre las características climáticas İçanadolu muestra. Parcial o completamente congelado superficie del lago en invierno porque las aves no están en una buena zona de invernada. Sin embargo, los patos y los buzos en los meses de septiembre y octubre constituyen los grupos de más de diez mil. Con la adición de finales de octubre y sakarmeke ganso de la población total de aves en el lago ellibinleri pasa. Algunos años esta cifra alcanzará en varias ocasiones.

Importancia como un área del Lago de incubación Beyşehir es conocida desde la década de 1930. Primero conocido pelícano ceñudo Lago de las colonias de incubación de las islas Beyşehir han sido identificados. Las islas, la presión de caza y las actividades humanas, debido a que los cormoranes relativamente lejano, balıkçıllar, gaviotas y nutrición para los depredadores es importante como zona de cría. Diferencial, lo que indica el carácter eutrófico y rico en animales acuáticos, y la costa suroeste de la punta oriental de las cañas, los buceadores, patos silvestres y el espacio de incubación de la balıkçıllar crea una buena nutrición es un área en el mismo tiempo.


Referencias[editar]