Lago Osisko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lago Osisko
El lago Osisko en Rouyn-Noranda.
País Flag of Canada.svg Canadá
Provincia Quebec
Coordenadas 48°14′N 79°00′O / 48.233, -79.000
Superficie 7 km²
Altitud 236 msnm
Ciudades Rouyn-Noranda

El Lago Osisko es un lago de Canadá , situado en el noroeste de la provincia de Quebec, baña la ciudad de Rouyn-Noranda que está situada en su orilla.

Historia[editar]

En el año 1920 Edmund Horne descubrió un yacimiento enorme de oro y de cobre en la orilla norte del lago Osisko. El lago prontó se utilizó de base de hidroaviones al servicio de las empresas mineras de la región, pero también del punto de llegada para colonos y mercancías. Desempeñó un papel clave en el desarrollo de la ciudad de Rouyn-Noranda.

Años atrás las playas ubicadas en el lago Osisko estaban muy concurridas , pero hoy en día están fuertemente contaminadas tras décadas de vertidos de todo tipo y no es aconsejable el baño en ellas.

Instalaciones y actividades económicas[editar]

  • Un parque municipal muy concurrido está situado en la orilla oeste.
  • Una pista para ciclistas de ocho kilómetros da la vuelta al lago y toma uno de los diques que divide el lago en tres secciones.
  • Cada verano, tiene lugart en el lago el acontecimiento Osisko en Luces que presenta espectáculos musicales y fuegos de artificiales.
  • En invierno, un gran anillo de hielo es acondiconado sobre el lago, ofreciéndoles a los habitantes de Rouyn-Noranda la posibilidad de patinar o jugar al hockey al aire libre gratuitamente.
  • La Fiesta de invierno de Rouyn-Noranda se realiza en el lago en febrero de cada año ,con una gran variedad de actividades : patinaje, , carreras de motos de nieve, paseos en trineo.
  • El club de golf Noranda está establecido en la orilla norte del lago desde 1934.

Toponimia[editar]

Osisko significa rata almizclera en algonquino.[1] Este lago es también conocido con el nombre de Lago Rata almizclera y Lago Tremoy , nombre de un pequeño sindicato minero que financió los viajes de explotación de Edmund Horne en la región.

Referencias[editar]