Lago Hess

Lago Hess
Ubicación geográfica
Región Patagonia Argentina
Cuenca río Puelo
Coordenadas 41°21′23″S 71°44′05″O / -41.3564, -71.7347
Ubicación administrativa
País Bandera de Argentina Argentina
División Provincia de Río Negro, Departamento Bariloche
Presa
Tipo glaciario
Cuerpo de agua
Afluentes Río Manso, Río Fonck
Efluentes Río Manso
Superficie 1,7 km²
Profundidad Media: ?
Altitud 735 m s. n. m.

El lago Hess es un pequeño lago de origen glaciario ubicado en la provincia de Río Negro, Argentina, en el departamento Bariloche. Ubicado en la cuenca del río Manso y, por consiguiente, del Océano Pacífico, es un destino favorito para pescadores de salmónidos.

Sus costas, suaves y con amplias playas, generalmente cubiertas de juncos, están rodeadas de un denso bosque andino patagónico. Está ubicado dentro del parque nacional Nahuel Huapi, y su estado de conservación es mayormente bueno.

En sus orillas se ubica un destacamento de Gendarmería, que controla el tráfico debido a la cercanía con el límite con Chile. También hay una hostería, que recibe turismo. Cerca del lago se encuentra el cámping organizado del Lago Roca. Es un destino muy visitado, por hallarse sobre el camino que conduce a la cercana Cascada de los Alerces, un destino turístico muy popular entre los visitantes de San Carlos de Bariloche.

Desde sus orillas se obtienen maravillosas vistas del lejano e imponente Monte Tronador.

Su nombre recuerda a Fernando Hess, un explorador chileno de origen alemán, que acompañara a Francisco Fonck en sus exploraciones por la región argentina de los “Lagos del Sur” a mediados del siglo XIX.[1][2][3]

Referencias[editar]

  1. «Lago Hess». Consultado el 15 de agosto de 2020. 
  2. «Lago Hess - San Carlos de Bariloche». Consultado el 15 de agosto de 2020. 
  3. «Lago Hess / Provincia de Rio Negro». Consultado el 15 de agosto de 2020.