Lago Donner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lago Donner
Vista del lago desde el ferrocarril.
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Provincia Bandera de California California
Localización Condado de Placer
Coordenadas 39°19′22″N 120°15′52″O / 39.32278, -120.26444
Superficie 3,40 km²
Altitud 1.809 msnm
Profundidad 100 m
Tipo Glaciar
Afluentes Summit Creek, Gregory Creek
Desagües Río Truckee
Ciudades Truckee

El lago Donner es un lago de Estados Unidos, situado en el estado de California.

Geografía[editar]

El lago se encuentra en el borde oriental de Sierra Nevada y a unos 18 kilómetros al noroeste del lago Tahoe. Una morrena sirve de presa natural para el lago. El lago está situado en la ciudad de Truckee, entre la autopista interestatal 80 al norte y una estación de ferrocarril de Amtrak al sur.[1] La histórica ruta U.S. 40 pasa por la orilla del lago,luego sube por el Paso de Donner donde puede verse el lago en toda su extensión. El lago tiene una longitud de 4,38 kilómetros y una anchura de 1 kilómetro.

Historia[editar]

Tanto el lago como el paso deben su nombre a la desafortunada Expedición Donner, que pasó el fatídico invierno de 1846, durante la fiebre del oro en las proximidades del lago. Quedaron bloqueados por la nieve, y algunos colonos practicaron el canibalismo para sobrevivir.

Turismo[editar]

El Donner Memorial State Park se encuentra en la zona oeste de lago y dispone de un gran camping con acceso a diferentes playas. También hay diversas rutas para hacer senderismo en el parque y que los visitantes disfruten.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]