Lago Crystal Springs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crystal Springs Reservoir
Crystal Springs Reservoir.jpg
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Región Santa Cruz Mountains
San Mateo County, California
Provincia n/d
Localización 37°31′40.8″N 122°21′54″O / 37.528000, -122.36500


Coordenadas: 37°31′40.8″N 122°21′54″O / 37.528000, -122.36500
Superficie 1,323 acres (535 ha) km²
Cuenca 29.4 sq mi (76 km2)
Costa volumen 57,910 acre·ft (71,430 dam³) km
Profundidad 85 m (280 ft) m
Tipo embalse
Afluentes San Mateo Creek
Desagües San Mateo Creek
Ciudades San Mateo y Hillsborough,

Crystal Springs Reservoir es un embalse situado al norte de las Montañas Santa Cruz en el Condado de San Mateo, California situado en el "valle de fractura" creado por la Falla de San Andrés al oeste de las ciudades de San Mateo y Hillsborough, y la carretera I-280.

Descripción[editar]

La totalidad del embalse consiste en dos diferentes lagos de embalsado, separados por una presa de tierra por la cual cruza el embalse la carretera 92 del estado de California "El SENIOR 92".

El embalse meridional, "Upper Crystal Springs Reservoir", está contenido por la presa de tierra. El depósito norteño, "Lower Crystal Springs Reservoir", está contenido por la represa "Crystal Springs Dam " del condado de San Mateo, a las cuales descarga el arroyo San Mateo Creek.

Gran parte del agua en el embalse proviene de la precipitación local y el resto se bombea mediante tuberias procedente del Hetch Hetchy Reservoir en el parque nacional de Yosemite. El embalse en su totalidad fue construido y propiedad de la empresa privada, bajo la forma de Spring Valley Water Company (compañía de agua de Spring Valley), y fue traspasado a la propiedad y administración de la ciudad de San Francisco. Esta protección local ha asegurado la supervivencia de importantes especies en el área, y un sistema de senderos en el interior del Crystal Springs Park lo que permite que numerosos ciudadanos disfruten de la belleza del lugar del embalse y de la fauna local.

Parte baja del embalse hacia Montara Mountain y Pacifica.

Flora y fauna[editar]

Hay una considerable biodiversidad de flora y fauna en los alrededores del embalse, que se encuentra encuadrada en la Provincia Florística de California.

Entre estas especies hay un número de especies raras y amenazadas incluyendo la San Mateo thornmint (Acanthomintha duttonii), Marin Dwarf Flax (Hesperolinon congestum) y San Mateo Woolly Sunflower (Eriophyllum latilobum).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]