Lago Chiem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lago Chiem
(Chiemsee)
Chiemsee010.jpg
Vista del lago
Ubicación geográfica y administrativa
Continente Europa central
Área protegida Convenio de Ramsar (n.º 95)
Cuenca hidrográfica Río Danubio

País(es) Flag of Germany.svg Alemania
División(es) Flag of Bavaria (lozengy).svg Baviera
Coordenadas 47°53′N 12°28′E / 47.89, 12.47Coordenadas: 47°53′N 12°28′E / 47.89, 12.47
Cuerpo de agua
Islas interiores Herreninsel, Fraueninsel, Krautinsel, Schalch
Afluentes Tiroler Achen (79 km) y Prien (32 km)
Efluentes Río Alz
Dimensiones
Longitud 13,725 km
Superficie 79,9 km²
Volumen 2,048 hm³
Anchura máxima 9,2 km
Longitud costa 63,96 km
Profundidad Media: 25,63 m
Máxima: 72,7 m
Altitud 518,19 m
Características del embalse
Área drenada 1398,56 km²
Mapa(s) de localización
Mapa de la región de Chiemgau
Mapa de la región de Chiemgau
[editar datos en Wikidata ]

El lago Chiem (en alemán: Chiemsee) es un lago de agua de deshielo en Baviera, Alemania, entre Rosenheim, Alemania, y Salzburgo, Austria. A menudo es llamado el mar de Baviera. Mientras que los ríos Tiroler Achen y Prien desembocan en el lago; el río Alz es el principal emisario del lago. El lago Chiem se encuentra dividido al norte en la parte mayor ubicaba al noreste, llamado lago Weit (Weitsee), y al suroeste el lago Insel (Inselsee).

La región que rodea al Chiem se denomina Chiemgau y es una zona de recreo muy popular.

Islas[editar]

Dos de las principales islas del lago son la Herrenchiemsee (que es la mayor) y Frauenchiemsee, también llamada Herreninsel (la isla del caballero) y Fraueninsel (la isla de la dama), respectivamente. La tercera isla por su tamaño es Krautinsel (isla de la hierba), menor que Frauenchiemsee y que está deshabitada.

  • Herrenchiemsee aloja un palacio construido por el rey Luis II de Baviera en 1878, también llamado Herrenchiemsee, el cual nunca fue terminado aunque estaba planificado que sería una réplica del Palacio de Versalles, en Francia. Muchos de los cuartos del palacio pueden ser visitados por los turistas; durante el verano se puede recorrer el palacio y los campos en la isla mediante tours guiados.
  • Frauenchiemsee es la menor de las dos islas más grandes en el Chiemsee, y alberga un convento Benedictino, construido en 782, y una pequeña villa. Las monjas producen un licor llamado Klosterlikör (licor del claustro) y un exquisito mazapán.

Además el lago posee tres muy pequeños islotes: el Schalch, al oeste de Frauenchiemsee; y los otros dos sin nombres, a 54 y 80 metros al sur de Krautinsel, cada uno con una superficie de 30 m².

Sitio Ramsar[editar]

El lago Chiem es, desde el 26 de febrero de 1976, un sitio protegido por el Convenio de Ramsar (n.º 95).47°53′N 012°29′E / 47.883, 12.483 La zona protegida abarca 8.660 ha. Tiene una elevación de 518 msnm. Es un lago de agua dulce grande situado en una cuenca glaciar, con cañaverales costeros y zonas de arbustos. La desembocadura del río Achen tirolés se encuentra dentro del sitio Ramsar y sostiene vastas zonas de marisma y páramo. Este humedal es importante internacionalmente debido a que las aves migratorias se detienen aquí a pasar el invierno. Las actividades recreativas se encuentran restringidas y se protege especialmente las zonas de cría. Hay un centro de conservación de la naturaleza en Übersee.

Enlaces externos[editar]