Lady Snowblood (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shurayukihime
Iwasa Katsushige 001.jpg
Título Lady Snowblood
Ficha técnica
Dirección
Producción Kikumaru Okuda
Guion Kazuo Uemura
Kazuo Koike
Música Masaaki Hirao
Fotografía Masaki Tamura
Protagonistas Meiko Kaji
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 1973
Estreno 1 de diciembre
Género Thriller
Acción
Drama Erótico
Duración 97 minutos
Clasificación NC-17
Idioma(s) Japonés
Compañías
Productora Toho Film
Distribución Toho Company
Sucesión de películas
Shurayukihime Lady Snowblood 2:
Love Song of Vengeance
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Lady Snowblood (修羅雪姫 Shurayukihime?) es una película japonesa de 1973, dirigida por Toshiya Fujita y estelarizada por Meiko Kaji. Está basada en el Lady Snowblood del mismo nombre, escrito por Kazuo Koike e ilustrado por Kazuo Kamimura y narra la historia de la asesina del título (Lady Snowblood) y su venganza contra los bandidos que violaron a su madre y mataron a su padrastro.

Su secuela fue producida al año siguiente, y se hizo un remake de la cinta original en el 2001, también fue gran fuente de inspiración para Quentin Tarantino y su película Kill Bill, sobre todo en el desarrollo del personaje interpretado por Lucy Liu (O-Ren Ishii), quien también agregó a su cinta la canción The Flower of Carnage (interpretada por Meiko Kaji) al final de ésta.

Sinopsis[editar]

Una banda de ladrones desalmados irrumpe en la casa de una familia del campo, y después de robar sus pertenencias, asesinaron al esposo y violaron a su mujer luego de golpearla brutalmente. Cuando la vengativa esposa encuentra a uno de los ladrones y lo ataca, es arrestada por la policía; habiendo quedado embarazada por la violación, dio a luz meses después, muriendo al poco tiempo del alumbramiento. Su hija, Yuki (Meiko Kaji), es criada por un monje que le enseña como utilizar una espada y a no mostrar piedad por aquellos hombres que acabaron con su familia. Cuando cumplió 20 años, Yuki comienza su venganza, luciendo hermosa y tranquila por fuera pero poseída por una poderosa sed de venganza contra aquellos que se involucraron con ella y su madre.


Reparto[editar]