Lady Lynda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Lady Lynda»
Sencillo de The Beach Boys
del álbum L.A. (Light Album)
Lado B Full Sail
Publicación Junio de 1979
Grabación Junio - noviembre de 1978
Género(s) Pop
Duración 3:58
Discográfica Caribou ZS9-9030
Autor(es) Alan Jardine y Ron Altbach
Productor(es) Bruce Johnston, The Beach Boys y James William Guercio
Posicionamiento en listas
Cronología de The Beach Boys
(1979)
«Good Timin'»
(1979)
«Lady Lynda»
(1979)
«It's A Beautiful Day»

"Lady Lynda" es una canción escrita por Alan Jardine y Ron Altbach y grabada por The Beach Boys. Fue puesta en el álbum L.A. (Light Album) de 1979, en ese mismo año se lanzó en sencillo con "Full Sail" en el lado B.

Composición[editar]

La música de la introducción es del coral Jesús, alegría de los hombres, obra de Johann Sebastian Bach, interpretada en un clavecín tocado por Sterling Smith. La letra de la canción, en parte escrita por Jardine, es una referencia a su esposa Lynda Jaridine. Después del divorcio, la canción fue reescrita como "Lady Liberty", en referencia a la Estatua de la Libertad.[1] La idea de usar una melodía de Bach fue de Ron Altbach, la letra ya la tenía Jardine, según él, tardaron un año para terminar la canción.[2]

Sencillo[editar]

Fue publicada en sencillo junto a otra canción de L.A. (Light Album), "Full Sail" en el lado B. Este sencillo no alcanzó ningún puesto en Estados Unidos, pero sorprendentemente fue un éxito en el Reino Unido llegando al puesto n.º 6.

Publicaciones[editar]

La canción "Lady Lynda" fue incorporada en el álbum L.A. (Light Album) de 1979, fue publicada en el álbum doble de compilación Ten Years of Harmony de 1981, este álbum cuenta con canciones en vivo y diferentes versiones, fue compilada en The Very Best of The Beach Boys de 2001 y en el álbum británico Platinum Collection: Sounds of Summer Edition de 2005.

En vivo[editar]

"Lady Lynda" fue interpretada en vivo en el álbum grabado en el Reino Unido Good Timin': Live at Knebworth England 1980, publicado recién en el 2002.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. cabinessence
  2. «Extras del DVD Good Timin': Live at Knebworth England 1980»
  3. All music