Laboratorio Nacional de Física (Reino Unido)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El NPL (National Physical Laboratory, Laboratorio Nacional de Física) es el instituto nacional de mediciones del Reino Unido. Se dedica a desarrollar y aplicar estándares de la ciencia y de la tecnología.

El NPL, siendo el instituto nacional de medición más importante del Reino Unido, tiene como misión: La Excelencia en ciencia, la explotación creciente de esa ciencia para alzar competitividad y calidad de vida británica, la integridad e independencia como activo nacional y mantener la situación internacional realzada.

El NPL es el responsable oficial de guardar y difundir la hora oficial del Reino Unido. Entre otros métodos de difusión de la hora, el NPL dispone de una emisora de onda larga llamada MSF60 y situada en la localidad de Anthorn (Cumbria). La emisora opera en la frecuencia de 60 kHz con 60 kW, cubriendo la totalidad de las Islas Británicas y el noroeste de Europa. Existen relojes destinados a los consumidores con capacidad de sincronizar regularmente la hora con la señal de la emisora MSF60.

Desde 1924 la emisora analógica de radio de noticias en onda larga BBC 4 emite desde Droitwich, en la frecuencia de 198 kHz, la señal sonora de hora GMT (en inglés Greenwich Time Signal), con unos característicos pitidos a cada hora. Dicha señal horaria se alimenta en la actualidad de la señal horaria que emite la MSF60 del NPL y constituye el método indirecto más popular de difusión de la señal horaria del NPL. La MSF60 también alimenta la señal que la misma emisora BBC 4 emite, en la misma frecuencia de 198 kHz, en forma de datos codificados usando modulación de fase. Esta emisión en modulación de fase constituye el precedente histórico de la MSF60. Sin embargo, a pesar de su antigüedad, la señal de datos en modulación de fase de la BBC 4 todavía se usa para controlar y dar la hora a los sistemas británicos de calefacción "Economy 7".


Coordenadas: 51°25′35″N 0°20′37″O / 51.42639, -0.34361