Laboratorio Draper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laboratorio Charles Stark Draper
Draper Laboratory.gif
Tipo Sin ánimo de lucro
Industria Seguridad nacional
Exploración espacial
Profesionales de la salud
Energía
Fundación 1973
Sitio web www.draper.com

El Laboratorio Draper es una organización estadounidense sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y el desarrollo en Cambridge, Massachusetts.[1] El Draper se centra en el diseño, el desarrollo, y el despliegue de soluciones tecnológicamente avanzadas para problemas de seguridad nacional, exploración espacial, de la salud y energéticos.

Fue fundada originalmente como el MIT Instrumentation Laboratory por el Dr. Charles Stark Draper en 1932. En 1973 el laboratorio se escindió del MIT para convertirse en una organización independiente sin ánimo de lucro.[2]

El ámbito del Draper incluye áreas como los sistemas y tecnologías de control, navegación y orientación; computación tolerante a fallos; soluciones software y algoritmos avanzados; simulación y modelado; y tecnologías modulares multichip y MEMS.[3]

Áreas de negocio[editar]

El Draper desempeña su trabajo en sistemas autónomos aéreos, terrestres, marinos y para el espacio; en la integración de la información; en redes de sensores distribuidas; munición de precisión guiada; ingeniería biomédica; defensa química/bacteriológica; y en la gestión y el modelado de sistemas energéticos. Cuando es propicio el negocio, el Draper trabaja con socios para llevar la tecnología a la producción comercial.

El laboratorio Draper está organizado en siete áreas de negocio:

  • Sistemas estratégicos
  • Sistemas espaciales
  • Sistemas tácticos
  • Programas especiales
  • Sistemas biomédicos
  • Vigilancia aérea e ISR (inteligencia, supervivencia y reconocimiento)
  • Soluciones energéticas

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]

  1. «Founding Consortium Institution: Charles Stark Draper Laboratory». Center for Integration of Medicine and Innovative Technology (CIMIT).
  2. «Draper Laboratory». Course Catalog. MIT.
  3. «The Charles Stark Draper Laboratory, Inc.». Department of Energy Contractor Attorneys' Association. United States Department of Energy.