Labor Pains (Los Simpson)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Labor Pains»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 25
Episodio 535
Código de producción RABF19
Guionista(s)

Don Payne

Mitchell H. Glazer
Director Matthew Faughnan
Estrellas invitadas Elisabeth Moss como Gretchen
Fecha de emisión original 17 de noviembre de 2013 en EE. UU..
Gag de la pizarra Rocktubre no es seguido por Soplaviembre.
Gag del sofá Los Simpson son pasajeros del Mayflower. Luego de pasar varias aventuras, llegan a América, donde Apu los espera con una Cena de Acción de Gracias
Cronología
«YOLO» «Labor Pains» «The Kid Is All Right»

Labor Pains llamado Dolores de parto en Hispanoamérica y Un trabajo embarazoso en España, es el quinto episodio de la vigesimoquinta temporada de la serie animada Los Simpsons y el 535 de la misma. Fue escrito por Don Payne y Mitchell H. Glazer y dirigido por Matthew Faughnan, y se emitió en Estados Unidos el 17 de noviembre de 2013 por FOX.[1]​ La estrella invitada es Elisabeth Moss.[2]​ En este episodio, Homer asiste a una embarazada que da a luz en un ascensor, mientras que Lisa es reclutada por las porristas de slanfrdg

Sinopsis[editar]

Una noche, Homer va al departamento de Carl a jugar póquer con sus amigos. Gana varias veces y decide retirarse porque no quería quitarle más dinero a sus amigos. En el ascensor, se encuentra con Gretchen, una mujer a punto de dar a luz. . Homer intenta calmarla cuando, de repente, se apaga la luz. Él prende una vela, que había agarrado anteriormente en el departamento de Lenny, y luego ayuda Gretchen a parir. Cuando nace, se dan cuenta de que es un niño. Gretchen agradece a Homer y luego se vuelve a prender la luz del elevador.

Homer comienza a pasar tiempo con el bebe, a quien Gretchen había nombrado Homer Jr. Un día, Marge va a buscar a Homer al departamento de Carl. Entonces, oye su voz en el apartamento de al lado. Ella cree que Homer la está engañando pero él le explica la verdad. Marge acepta, a regañadientes, que su esposo vea al bebé.

Para que Marge no se enoje, Homer decide llevar a sus "cuatro" hijos al zoológico. Allí, comienza una pelea entre Maggie y Homer Jr. por el helado. En un momento de distracción de Homer, el pequeño empuja el carrito de Maggie con ella dentro. Maggie va rodando y logra detenerse porque agarra una Dino varita, con la que se ayuda para trabar las ruedas. En ese momento entra Marge, saca a su hija del carro y, esta vez más decidida, le dice a Homer que no volverá a ver al bebe.

Homer lleva a Homer Jr. a la casa de Gretchen. Para su sorpresa, el padre del pequeño estaba allí porque había vuelto del ejército. Al final Homero se despide por última vez, ya que el niño parecía haberse olvidado de él, y se va. Cuando llega a su casa, estaciona el auto en el garaje. Entonces, Maggie aparece y le da su muñeca para que Homer la cuide.

En el departamento de Gretchen, Homer Jr. abre una cerveza con sus llaves de juguete y se la sirve a su papá al estilo de un bar.

En los créditos, Lisa asiste a un partido de fútbol americano con Milhouse. Las porristas necesitan una niña para su rutina y eligen a Lisa. Al terminar el partido, se encuentra con las animadoras y observa que el texano rico les paga muy poco. Lisa pregunta por qué su sueldo es tan escaso y las porristas le explican que si se quejan las transforman en mascotas. Entonces, a la pequeña se le ocurre convocar a una huelga de animadoras ya que son explotadas laboralmente. La falta de animación provoca que los espectadores no tengan emoción durante los partidos. Finalmente, el texano acepta aumentar la paga de las animadoras.

Créditos[editar]

Durante los créditos, se ven los distintos productos para los que las porristas prestan su imagen.

Referencias culturales[editar]

Recepción[editar]

Dennis Perkins de The A.V. Club le dio al episodio una C diciendo que el final "es el tipo de recompensa emocional que un episodio de Los Simpson logra después de la construcción de la historia con una fundación de carácter sólido a lo largo del camino".[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]