La viuda de Blanco (telenovela estadounidense)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La viuda de Blanco
La viuda de blanco.png
Género Telenovela
Creador Julio Jiménez
Reparto Itatí Cantoral
Francisco Gattorno
Zully Montero
Alejandro Felipe Flores
Tema principal «La viuda de blanco»
(por Diego Vargas)
«Yo te entregaré todo»
(por Diego Vargas)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Colombia.svg Colombia
Localización Miami, Florida, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Época de ambientación 2006 - 2007
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 158
Producción
Producción Alicia Avila
Producción ejecutiva Aurelio Valcárcel Carroll
Dirección Danny Gavidia
Cinematografía Multicámara
Distribución Film in Florida
Telemundo
Formato de imagen SDTV 480i
Formato de audio Sonido estereofónico
Emisión
Cadena original Telemundo-nuevo-logo.png Telemundo
Calificación por edades Mayores de 14
Horario Lunes a viernes 7pm/6c
Duración 45–50 minutos
Fechas de emisión 18 de agosto de 2006 - 2 de marzo de 2007
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Uruguay Monte Carlo TV
Bandera de Argentina Jetix
Bandera de Rusia RTVi
Flag of Bulgaria.svg BTV
Bandera de Serbia Fox Televizija
Bandera de la República Dominicana Tele Antillas / Antena Latina
Bandera de Chile Chilevisión
Bandera de Venezuela RCTV Internacional
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera del Perú ATV
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de España la 1 - Nova
Bandera de Panamá TVN (7pm) y Telemix Internacional (1pm)
Bandera de México Galavisión
Cronología
Precedido por La tormenta
Sucedido por Dame chocolate
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb



La viuda de Blanco fue una telenovela realizada en Miami por Film in Florida para Telemundo en el 2007. Remake de la telenovela colombiana del mismo nombre La Viuda de Blanco.

Protagonizada por Itatí Cantoral y Francisco Gattorno, con las participaciones antagónicas de Zharick León, Martín Karpan y la primera actriz Zully Montero. Contó además con las actuaciones estelares de Lilibeth Morillo y el primer actor Flavio Caballero, y con la participación infantil de Alejandro Felipe personificando a los gemelos Felipe Blanco y Duván Blanco.

Trama[editar]

Una mujer marcada por el dolor y el amor hace lo que sea para recuperar lo que más quiere en su vida: sus hijos. Ella enfrenta una dura batalla con su peor enemiga: doña Perfecta.

Esta es la historia de Alicia Guardiola, una misteriosa mujer que fue acusada hace unos años por doña Perfecta Blanco de asesinar a su hijo, Amador, quien se casó en contra de los deseos de su madre. De esa unión nacieron los gemelos Blanco, como los conocen en el pueblo.

Doña Perfecta presumió que su hijo había sido secuestrado y asesinado por delincuentes bajo la complicidad de su esposa, razón por la que su odio hacia Alicia se multiplicó.

Así, la despiadada mujer manipuló las pruebas que encontró a través de su tramposo abogado, Laurentino Urbina, para inculpar a Alicia y hacer justicia por la muerte de Amador.

De esta manera, Guardiola fue recluida en la cárcel de mujeres, en donde tuvo que soportar varios años de humillaciones y amarguras en prisión hasta obtener su libertad condicional por falta de pruebas.

Mientras que Alicia pagaba su condena, la mamá de Amador aprovechó la situación para quitarle la patria potestad de sus nietos, a quienes cuida entrañablemente. Por un lado, les inculca un inmenso amor al recuerdo de su padre fallecido, a la vez que un agudo resentimiento hacia su madre, a quien consideraba una mujer repudiada y despreciada.

Alicia, por el contrario, es joven, bella, de gran carácter y valor moral. Dispuesta a recuperar el tiempo perdido, lo primero que hace al salir de prisión es ir a Trinidad, como se llama el pueblo, en busca de sus dos pequeños.

La noche en que ella regresa a luchar por ellos y a enfrentarse a quien sea con tal de recuperarlos, sufre un accidente y el único que la ayuda es Sebastián Blanco, el hombre más deseado de todas las jóvenes del pueblo.

Él, sorprendido por la belleza y el aura de misterio que la rodea a ella, queda aún más perplejo al verla huir ya que Alicia descubre que existe un parentesco familiar entre este hombre y doña Perfecta, la persona a quien más odia.

La misma noche en que Alicia llega al pueblo, Felipe y Duván (los gemelos) tienen una pesadilla en la que ven un accidente y un hombre que logra rescatar a una mujer y a un taxista. Ellos le cuentan a su abuela el sueño que tuvieron.

Perfecta teme por las premoniciones de los niños, que en otras oportunidades han sido acertadas. No se equivoca. Alicia llega a Trinidad y de inmediato se presenta en la casa de los Blanco, momento a partir del cual doña Perfecta inicia una feroz batalla en su contra.

Elenco[editar]

Versiones[editar]