La vida antes del hombre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La vida antes del hombre
de Margaret Atwood
Género Novela
Idioma inglés
Título original Life Before Man
Editorial
País Bandera de Canadá Canadá
Fecha de publicación 1979
Serie
Lady Oracle La vida antes del hombre Bodily Harm
[editar datos en Wikidata ]

La vida antes del hombre es una novela de la escritora Canadiense Margaret Atwood. Primero lo publicó McClelland y Stewart en 1979. Fue finalista de los Premios de 1979 Governor General's Award.

La novela tiene tres personajes principales, Nate, Elizabeth y Lesje. Nate y Elizabeth son una pareja infelizmente casada, y ambos tienen una relación extramarital. Lesje, pronunciado 'Lashia,' es la amante de origen ucraniano de Nate y compañera de trabajo de Elizabeth; El amante de Elizabeth, Chris, se acaba de suicidar.

Los tres personajes principales son narradores. Cada capítulo presenta los sucesos desde la perspectiva de cada personaje.

Elizabeth y Lesje trabajan en el museo de historia natural. Lesje, una paleontologa, está obsesionada con los dinosaurios, lo que le da título al libro.

Se ha citado a la Shirley Gibsonex-mujer del marido de Atwood, Graeme Gibson, como inspiración para el personaje de Elizabeth.[1]

Críticas[editar]

La autora feminista Marilyn French hizo una crítica elogiosa de la novela en el the New York Times, refiriéndose a ella como una obra "splendid, fully integrated." French, Marilyn (3 de febrero de 1980), «Spouses And Lovers», The New York Times 

Referencias[editar]

  1. Busby, Brian (2003), Partes de los personajes: Quién es Quién en CanLit, ISBN 0-676-97579-8