La tercera palabra (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La tercera palabra es una película mexicana de 1955, dirigida por Julián Soler y basada en la pieza del mismo nombre, de origen argentino y escrita por Alejandro Casona.

Sinopsis[editar]

Dos tías contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, quién siempre ha vivido en la montaña y no sabe nada de la civilización más que lo necesario gracias a sus tías. Esto es debido a que cuando el papá de Pablo se entera que su madre se ha ido con otro, el dolor y el odio lo empujan a llevárselo a donde nadie lo pueda molestar.

De esta manera, Margarita le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia, Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. Pablo se entera que Margarita tuvo enredos con el abogado y aprovecha que saca de su casa a sus parientes abusivos para sacarla a ella y rechazarla, pero ella le comenta que está embarazada de él y él se arrepiente de haberla tratado mal, así él se da cuenta que las fuerzas que él conocía (Dios y la muerte), tienen como compañía una tercera, el amor, que es la tercera palabra.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La fotografía es de José Ortiz Ramos.

La música es de Gustavo César Carrión, pero las canciones son de Manuel Esperón y Felipe Bermejo ("Arre... júntate prietita", "Yo soy quien soy", "Ay de aquél").

Premios[editar]