La tía de Frankenstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La tía de Frankenstein (Frankensteins tante) fue una serie de televisión producida entre Austria, Alemania del este, Francia, España y Checoslovaquia en 1987. Basada en la novela sueca homónima de Allan Gune Petterson, fue dirigida por el checoslovaco Juraj Jakubesko y protagonizada por Vivieca Lindfors, Sancho Gracia, Mercedes Sampietro, Edie Constantin y Flavio Bucci.

Consta de 7 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno y fue emitida por primera vez en España entre el 9 de octubre y el 20 de noviembre de 1987 dentro del espacio infantil "La Linterna Mágica" los viernes a las 18:30 en TVE.

Ficha técnica[editar]

Historia[editar]

Henry Frankenstein, en un intento por emular a su abuelo, el Dr. Frankenstein, se hace del cerebro más inteligente y del cuerpo más fuerte que esta a su alcance para crear un ser vivo, un ser humano único. A este nuevo ser le llamará Albert.

Alarmada la tía de Henry, Hannah Frankenstein, se dirige al castillo de su sobrino para poner un poco de orden a su vida alocada y cambiar las cosas en el castillo donde vive.

Junto a Henry y su nueva creación, Albert, viven otros personajes singulares tales como Drácula (que ahora trabaja como dentista), Mr Talbot (que el Hombre Lobo que popularizó Lon Chaney Junior, ahora empleado como bibliotecario), el jorobado Igor (vuelto a la vida tras su ejecución en la horca) y La Dama Blanca (el fantasma de una mujer emparedada, que vive un idilio con Igor). Todos ellos colaboraran en lo posible con los objetivos que se propone su tía.

Por otro lado, en el pueblo cercano, un furioso ciudadano que se siente amenazado por las misteriosas actividades del castillo, traza un siniestro plan para detenerles.

Lanzamiento en DVD[editar]

Hasta el momento, la serie sólo ha sido lanzada en formato DVD en Alemania (marzo de 2008), y la versión sólo incluye el alemán. Más información en: http://latiadefrankenstein.blogspot.com/