La tía de Carlos (película de 1946)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La tía de Carlos es un filme de Argentina dirigido por Leopoldo Torres Ríos, estrenado comercialmente el 16 de agosto de 1946. El guion, basado en el libro Charley´s Aunt de Brandon Thomas, es del propio Torres Ríos y de May Nilsson. En Argentina la pieza teatral fue interpretada por Pablo Palitos y por Pepe Arias.

Cuenta con las participaciones actorales de Pedro Quartucci (en el papel de la tía del título), Francisco Álvarez, Amanda Varela, Pedro Maratea, Lydia Quintana, Zulma Montes y Gogó Andreu, en los papeles protagónicos. En la película actuó la orquesta de Francisco Canaro con Mariano Mores, Alberto Arenas y Vincent Velazco.

Sinopsis[editar]

Un joven se hace pasar por tía de sus amigos para solucionarles ciertos problemas.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Manrupe y Portela escriben que es una película con humor y un comienzo extraño que vale la pena ver. En su momento la crónica de La Prensa dijo: "es modesta y conserva las características teatrales, sin paisajes y sin amplitud".

Por su parte Clarín opinó:

"Sin apartarse en esencia de la obra original...carece de la frescura y la espontaneidad que tiene la popular comedia...Leopoldo Torres Ríos no apunta a otra originalidad que un incomprensible comienzo de corte expresionista y cierta vivacidad impuesta al relato."

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 569/570. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6.