La suerte dormida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La suerte dormida es una película española de 2003 dirigida por Ángeles González-Sinde.

Argumento[editar]

Amparo (Adriana Ozores) es una abogada que ha perdido a un ser querido. Intenta salir adelante siguiendo con la misma rutina de siempre, pero el dolor continua estando en su interior. Un día tiene que defender un caso de indemnización por la muerte de una persona. Al principio no quiere saber nada de ello, pero poco a poco va a convertirse en una obsesión...

Comentarios[editar]

Es la primera película de la directora, basada en hechos reales.
La historia comienza antes de que la película fuera realizada, cuando un hombre muere a causa de una hipotermia tras caerse en una mina de sepiolita. La familia acude a un abogado que se encarga de llevar el caso a juicio. Tiempo después, el abogado decide contarle la historia del caso a Ángeles González-Sinde (directora de la película).
El hecho de que una ficción esté basada en un hecho real no cambia las cosas; los hechos reales son también historias, son construcciones de la realidad que nos hacemos, son formas de ver lo que sucede y, como todo, también tienen punto de vista.
La prensa de hoy en día nos muestra hechos reales que no son lo que parecen, derechos que existen y no se cumplen, privilegios que no existen y sin embargo se ejercen... Lo que intentaron con esta historia fue acercarse a una clase de verdad, una verdad que sea útil. Intentaron, por tanto, contar en qué condiciones se ven obligadas algunas personas a veces a hacer su acción de trabajar y como las vidas y las muertes de las personas se encadenan unas con otras, y finalmente terminan por cambiar esas vidas.
Un título que se barajó para esta película fue: "Historia de un avestruz en un campo de arena", aunque decidieron que no era un buen titulo, la imagen sí que puede servir para reflejar lo que se quería transmitir con la película, es decir, reflejar ese momento en el que alguien deja de esconder la cabeza y empieza a levantarla.[1]

Premios[editar]

  • Premio Turia al mejor trabajo novel (2003)

Goyas 2004[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor director novel Ángeles González Sinde Ganadora
Mejor actriz protagonista Adriana Ozores Candidata


Referencias[editar]

Castillo Moreno, Ángel "La suerte dormida" copyright 2003 http://www.labutaca.net/films/20/lasuertedormida1.htm.Consultado 22 Febrero 2015.

  1. http://www.labutaca.net/films/20/lasuertedormida1.htm