La serpiente de cascabel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La serpiente de cascabel es una película argentina del género de comedia filmada en blanco y negro dirigida por Carlos Schlieper según un guion de Eduardo Antón y Ariel Cortazzo que se estrenó el 17 de marzo de 1948 y que tuvo como protagonistas a María Duval, Juan Carlos Thorry, María Aurelia Bisutti y Milagros de la Vega.

Sinopsis[editar]

El romance de una colegiala algo crecida, encarnada por María Duval, con el nuevo profesor de música de un instituto personificado por Juan Carlos Thorry.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Para la crónica del diario La Nación se trataba de "una película en tono de farsa (...) el dinamismo no es precisamente el ritmo, sino premura. El realizador ha querido hacer un retrato veloz (...) María Duval se nos muestra con una nueva faz de sus posibilidades[1] Por su parte Manrupe y Portela opinaron que la película era "divertida, a pesar de lo irreal y arbitraria, con la protagonista en un papel diferente. Una de las buenas comedias del autor, de la que merecen verse una secuencia onírica increíble ambientada en la antigua Grecia, y la labor de Homero Cárpena como el profesor gay de ballet."[1]

Notas[editar]

  1. a b Citada por Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra: Un diccionario de films argentinos (1930-1995) p. 531 . Buenos Aires 2001 Editorial Corregidor ISBN 950-05-0896-6

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 531. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]