La separación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La séparation
Título La separación
Ficha técnica
Dirección
Producción Claude Berri
Guion Dan Franck
Christian Vincent
Fotografía Denis Lenoir
Montaje François Ceppi
Véronique Ilié
Laurence Vanier
Protagonistas Isabelle Huppert
Daniel Auteuil
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Año 1995
Duración 88 minutos
Idioma(s) Francés
Ficha en IMDb

La separación (en francés: La séparation) es una película dramática francesa de 1994 dirigida por Christian Vincent y basada en la novela homónima de Dan Franck.

Trama[editar]

Pierre y Anne son una pareja de parisinos con hijos. Tras una película que van a ver, a Pierre le molesta que Anne rechace sus avances durante la proyección. Poco después ella le dice que 'cree estar enamorada de otra persona'. Pierre registra las noticias sin reaccionar. De hecho, ambos parecen decididos a conservar la calma y a abordar el asunto razonablemente.

Pierre discute la situación con sus amigos comunes Victor y Claire. Sus palabras no lo ttanquilizan, y la nueva relación de Anne comienza a pesarle. A lo anterior se agran las dificultades de su hijo de un año y medio. Pese a la presencia regular de Laurence, su nanny, ambos se reprochan mutuamente estar abandonándolo, y la paranoia y las recriminaciones comienzan a aumentar. Pelean con particular intensidad cuando él descubre que ella se ha llevado al bebé a donde su madre.

Pierre sorprende a Anne en el trabajo y le pide que hablen, diciéndole que lo mejor es que él se vaya. Ella le contesta que de cualquier modo su affaire ha terminado. La noticia se encaja con la misma calma externa que la del principio de la cinta, y Pierre la acompaña a su apartamento. Él no se siente capaz de entrar. Por el contrario, erra por las calles, perdido e incapaz de encontrar un taxi libre.

Premios y nominaciones[editar]

En 1995 la cinta recibió dos nominaciones al Premios César, una a la mejora actriz para Isabelle Huppert y otra al mejor actor para Daniel Auteuil. En Estados Unidos sólo se estrenó en 1998 y en 1999 fue nominada a un premio Satellite al la mejor película en lengua extranjera.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]