La selva de fuego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Selva de Fuego es una película mexicana estrenada en 1945, dirigida por Fernando de Fuentes y protagonizada por Dolores del Río.

Sinopsis[editar]

La historia se desarrolla en la Selva Chiclera de Quintana Roo, en México, cerca del poblado Chetumal (Hoy Ciudad) y del país de Belice. Estrella (Dolores del Río), una bella aventurera, se pierde en medio de la jungla. Es rescatada por un grupo de hombres que viven retirados en las plantaciones de chicle como marginados sociales. Su líder, Luciano (Arturo de Córdova), es un hombre íntegro, pero con un desprecio inexplicable hacia las mujeres. La presencia de la bella Estrella en medio de tantos hombres solos y brutales, comienza a generar un conflicto que solo Luciano podrá resolver.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Según María Félix en su autobiografía (Todas mis Guerras , Editorial Clío, 1993), gracias a esta película, "La Doña" y Dolores del Río confundieron por primera y única vez sus trayectorias y personalidades. La cinta fue escrita originalmente para Félix, pero un error de un mensajero, hizo que el guion llegara a Dolores. Por el contrario, el guion de Vértigo (escrito para Dolores), llegó a María, quien realizó la película.[1]

Referencias[editar]

  1. * Félix, María (1993). Todas mis Guerras. Clío. p. 84. ISBN 9686932089. 

Enlaces externos[editar]