La señal (película de 2007)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La señal es una película argentina policial-dramática que fue estrenada el 13 de septiembre de 2007, dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara, siendo el debut como director del primero. Es protagonizada por Darín, Diego Peretti y Julieta Díaz.

Argumento[editar]

Es el año 1952 y, mientras Eva Perón agoniza, Corvalán, un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por una hermosa mujer para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un entramado violento donde quien parecía ser la víctima puede revelarse, finalmente, como el verdugo. Una sola decisión mal tomada puede conducir a Corvalán hacia su destino más trágico.

Reparto[editar]

Comentarios y análisis[editar]

La señal fue el último proyecto cinematográfico de Eduardo Mignogna. Con el guion terminado y a punto de comenzar el rodaje, la muerte se llevó a uno de los cineastas argentinos más relevantes de los últimos tiempos.

Pero el proyecto no quedaría sólo en eso, ya que Ricardo Darín, que había sido elegido para encarnar al protagonista, y Martín Hodara, que había acompañado como técnico a Mignogna en varias de sus obras, decidieron tomar la posta y proseguir aquella ilusión del cineasta desaparecido. Así nació esta producción. Este proyecto fue el debut como director cinematográfico de Ricardo Darín.

Enlaces externos[editar]