La sanguijuela de mi niña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La sanguijuela de mi niña
de Christopher Moore
Género novela
Subgénero romance, comedia
Edición original en inglés
Título original Bloodsucking Fiends: A Love Story
Editorial Simon & Schuster
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de publicación 1995
Formato Tapa dura
Páginas 304
ISBN ISBN 0-684-81097-2
OCLC 32129988
Edición traducida al español
Traductor Victoria Horrillo Ledesma
Editorial La Factoría de Ideas
Ciudad Barcelona
País Bandera de España España
Fecha de publicación Noviembre de 2009
Páginas 320
ISBN ISBN 978-84-9800-514-1
Serie
Coyote Blue La sanguijuela de mi niña Island of the Sequined Love Nun
[editar datos en Wikidata ]

La sanguijuela de mi niña es la tercera novela de Christopher Moore, publicada en 1995 en su edición original. Combina elementos sobrenaturales y de novela romántica.

Argumento[editar]

Jody, una joven pelirroja soltera que vive en San Francisco, es atacada por un vampiro y pronto se da cuenta de que se ha convertido en uno. Mientras intenta adaptarse a su nueva forma de vida nocturna, es ayudada por Thomas Flood ("Tommy"), un aspirante a escritor que acaba de mudarse a la ciudad, y que trabaja como guarda nocturno(y juega al "pavobolo") en un supermercado local. Mientras Jody y Tommy comienzan su vida juntos (y empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro), descubren que una extraña red de asesinatos puede estar vinculada al vampiro que atacó a Jody. Para llegar al fondo del asunto, piden ayuda a los compañeros de trabajo de Tommy y a un extraño vagabundo que se hace llamar "El Emperador".

Valoración[editar]

A pesar de lo terrible de la historia, hay una cierta benevolencia hacia los vampiros, ya que Jody sobrevive alimentándose de personas cercanas a la muerte (p.ej. enfermos de sida, etc.). Este personaje hace un cameo en la posterior novela de Moore Un Trabajo Muy Sucio.

Una secuela de La Sanguijuela de Mi Niña, titulada ¡Chúpate Esa!, fue publicada en 2007. Su edición española fue realizada en 2008, mientras que La Sanguijuela de Mi Niña, a pesar de ser anterior, no ha sido publicada hasta 2009. Bite Me, editado en 2010 en su edición original y aún no publicado en español, es el libro que completa la trilogía.

Enlaces[editar]