La recta provincia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La recta provincia: Mitos y leyendas del campo chileno, serie de televisión chilena, transmitida originalmente por Televisión Nacional de Chile en 2007 y dirigida por Raúl Ruiz, de 4 capítulos sobre mitos y leyendas de Chile. Es la primera serie que el director hizo para la televisión chilena, posteriormente realizó la serie Litoral.

Elenco[editar]

Episodios[editar]

1 Raúl Ruiz 2007

La historia es la de una madre (Bélgica Castro) y de su hijo Paulino (Ignacio Agüero). Parte con la aparición de un "penate" que, según dice la mamá, le cuida la casa de ratones, hormigas, etc. Después el hijo se encuentra un hueso agujereado a modo de flauta, el que luego descubren que es un hueso humano. 

2 Raúl Ruiz 2007

Continúa la búsqueda y se encuentran con la Virgen, quien dice que para que pueda morir en paz una persona debe llorar y si éste no lo hace el pueblo debe llorar por él. Así, pasó el tiempo y llenaron barriles con lágrimas... 

3 Raúl Ruiz 2007

En su travesía, los viajeros encuentran a un hombre moribundo, a quien ayudan. Posteriormente, encuentran a una mujer que dice tener un hijo del hijo de la señora, causando gran conmoción. 

4 Raúl Ruiz 2007

 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]