La profecía (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'The Omen'
Ficha técnica
Dirección
Producción Glen Williamsonn
John Moore
Guion David Seltzer
Música Marco Beltrami
Montaje Dan Zimmerman
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género terror
Duración 110 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto $25 millones
Sucesión de películas
Omen IV: The Awakening The Omen
Ficha en IMDb

La profecía (cuyo título original es The omen) es una adaptación estadounidense de 2006 de una película de terror de 1976, con el mismo título. Está dirigida y producida por John Moore.

Reparto[editar]

Los actores principales de esta película son:

Origen[editar]

La película original fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson, y Leo McKern. Está basada en el guion de David Seltzer.

Argumento[editar]

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia para eso le dicen que vaya a buscar a Buggenhagen para poder darle las únicas armas(las dagas) que pueden matarlo pero en una persecución a Robert con su hijo a una iglesia de parte de la policía muere en una balacera en la que muere el padre de Damien.