La pesadilla de Susi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La pesadilla de Susi (An American Rhapsody en V.O.) es una película dramática húngaroestadounidense de 2001 dirigida por Éva Gárdos y basada en una experiencia real de la directora. El argumento sigue la historia de una joven húngara de 15 años que se reúne con su familia en Estados Unidos

Argumento[editar]

Tras el final de la Segunda República Húngara y la consecuente ocupación comunista del país en 1950, Peter y Margit (Tony Goldwyn y Nastassja Kinski) se ven obligados a abandonar Hungría y trasladarse a Estados Unidos con su hija mayor María (Mae Whitman), sin embargo también se ven obligados a dejar atrás a su hija Suzanne (Raffaella Bánsági) de menos de 2 años. No obstante, sus padres les confían el cuidado de la pequeña a sus abuelos (Ágnes Bánfalvy y Zoltán Seress, los cuales a su vez la envían a la granja de unos amigos (Zsuzsa Czinkóczi y Balázs Galkó) por la represión política.

Cinco años después, Peter y Margit escriben varias cartas, entre ellas a la Cruz Roja para que les traigan a su hija de [ya] seis años (Kelly Endrész Banlaki). Una vez allí, entra en conflicto consigo misma al tener que adaptarse a una nueva vida y aceptar vivir bajo el techo de sus padres a los que considera unos extraños. Al cumplir los quince (Scarlett Johansson) entra en una fase rebelde y su madre al ser incapaz de controlarla, esta le pide a su esposo que hable con ella. Finalmente su padre le da permiso para volver a Hungría tal como le prometió de niña a los granjeros a los que consideraba sus padres. Una vez llega a Budapest, trata de descubrir su pasado y su verdadera identidad.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Scarlett Johansson a la Mejor Actriz

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]