La patrulla perdida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La patrulla perdida es una película filmada en el año 1934 por el director de cine John Ford con Victor Mclaglen, Boris Karloff, Wallace Ford, Reginald Denny, J.M.Kerrigan y B.Bevan. Fue rodada en el desierto de Yuma en dos semanas.

Sinopsis[editar]

En el transcurso de la Primera Guerra Mundial, una patrulla del ejército inglés cruza el desierto de Mesopotamia. Al frente va el oficial británico al mando, a quien un disparo desde el horizonte reduce mortalmente. El fallecido era el único del pelotón que conocía la misión a emprender y la ruta.

Perdida, la patrulla ahora al mando de un sargento deambulará por las arenas hostiles acompañada por el terror, pues el invisible enemigo árabe va matando, uno a uno, a los miembros del cada día más reducido grupo. Cuando reciben refuerzos solo queda el sargento.

Algunos creen que Ridley Scott con su película Alien, el octavo pasajero se inspiró en esta película, ya que en una nave especial 8 tripulantes son muertos por un monstruoso extraterreste al que no ven hasta que solamente sobrevive Ripley que acaba con él.

Premios[editar]

Tuvo una nominación al Oscar para ese año por la Mejor banda sonora (véase la lista completa en Oscar 1934)