La Parroquia del Monaguillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La parroquia del Monaguillo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Parroquia
Título La Parroquia
Género Late night show
Director Sergio Fernández Meléndez y Arturo González-Campos
Productor Gemma Ruiz
Presentadores Sergio Fernández Meléndez
Arturo González-Campos
Gemma Ruiz
Emisión
Estación Onda Cero
País Flag of Spain.svg España
Frecuencia Lunes a viernes
Hora De 2:00 a 4:00
Duración 2 horas
Actualmente Activo
[editar datos en Wikidata]

La Parroquia es un late night show radiofónico español, basado en el humor y la constante participación en directo del público. Dirigido por Arturo González-Campos y Sergio Fernández Meléndez, que presenta el espacio junto a Gemma Ruiz.

El programa comenzó sus emisiones en 2008. Los oyentes pueden ponerse en contacto con el espacio desde las distintas opciones que se ofrecen en la web (llamada telefónica, SMS, correo electrónico, Facebook y Twitter).

El programa[editar]

Directores[editar]

Sergio Fernández El Monaguillo[editar]

Presentador del programa desde sus comienzos en 2008. Antes del nacimiento de La Parroquia había colaborado y presentado numerosos programas en Onda Cero junto a José Luis Salas, del cual se separa para formar dueto con Arturo González-Campos. Salas continúa en solitario con la presentación de No son horas.

Arturo González-Campos[editar]

Guionista, actor y humorista español conocido por su participación en programas de televisión como El club de la comedia, Splunge y La noche de Fuentes y Cía, así como obras de teatro. También ha colaborado como voz en off en numerosos espacios de ambos medios o como locutor en otros programas de radio. Ha escrito varios libros junto al Monaguillo.

Producción[editar]

Gemma Ruiz[editar]

Desde 2006 trabaja en Onda Cero. Participa en La Parroquia además de ser productora del programa; asimismo, forma parte del despertador No son horas que presenta José Luis Salas.

Secciones[editar]

El programa va desarrollándose sobre las llamadas de los oyentes que contestan a las preguntas, que cada día son diferentes. Además tienen unas secciones predefinidas para dar mayor argumento al programa:

  • Arde Twitter sección de apertura durante la temporada 2013/2014, en la que durante la semana Arturo González-Campos interpreta canciones relacionadas entre si, y en la que los lunes El Monaguillo y Gemma Ruiz tienen que averiguar lo que las va a relacionar.
  • En El punteo se escucha el trozo de un punteo de una canción y los oyentes tienen que adivinar la canción de la que se trata, así como del/de los intérprete/s de la misma.
  • La película misteriosa o La serie misteriosa es una breve emisión de cortes de una película o serie para que los oyentes adivinen de cuál se trata. Esta sección es parte de la herencia recibida de Esta noche o nunca y No son horas.
  • La voz misteriosa/El saludo es una audición de la voz de un famoso cuya identidad debe adivinar el público.
  • El disfraz consiste en pistas que Arturo González-Campos da acerca de un personaje del que él mismo va disfrazado. Los oyentes deben adivinar de quién se trata.
  • Las fábulas del Monaguillo son todo un clásico del entretenimiento radiofónico que han hecho reír a miles de oyentes cada noche.
  • En Te reto en el gueto, un oyente llama para retar a González-Campos, ganando el que más preguntas acierte sobre un tema (que ambos eligen en consenso) en concreto.
  • En Las imitaciones malotas, El Monaguillo y Arturo González-Campos imitan a personajes famosos.
  • El gato pisao se basa en las interpretaciones musicales libres que Arturo González-Campos realiza de algunas canciones, emitiendo sonidos parecidos a los que emite un gato al ser atropellado. La misión del público es averiguar la canción y su intérprete.
  • En ¿Qué ha cenado hoy El Monaguillo?, Sergio Fernández explica lo que ha cenado ese día.

Enlaces externos[editar]