La Parroquia del Monaguillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La parroquia del Monaguillo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Parroquia
Título La Parroquia
Género Late night show
Productor Gemma Ruiz
Presentadores Gemma Ruiz
Arturo González-Campos
El Monaguillo
Emisión
Estación Onda Cero
País Flag of Spain.svg España
Frecuencia Lunes a viernes
Hora De 2:00 a 4:00
Duración 2 horas
Actualmente Activo

La Parroquia es un late night show radiofónico español, basado en el humor y la constante participación en directo del público. Su director principal es Sergio Fernández Meléndez, que presenta el espacio cada día junto a Arturo González-Campos y Gemma Ruiz.

El programa comenzó sus emisiones en 2008. El nombre nace del apodo de su director, Sergio "El Monaguillo", que dejó No son horas, programa que presentaba junto a José Luis Salas, para hacer dueto con González-Campos en La Parroquia. Los oyentes pueden ponerse en contacto con el espacio desde las distintas opciones que se ofrecen en la web (llamada telefónica, SMS, correo electrónico, Facebook y Twitter).

El programa[editar]

Presentadores[editar]

Sergio Fernández El Monaguillo[editar]

Presentador del programa desde sus comienzos en 2008. Antes del nacimiento de La Parroquia había colaborado y presentado numerosos programas en Onda Cero junto a José Luis Salas, del cual se separa para formar dueto con Arturo González-Campos. Salas continúa en solitario con la presentación de No son horas.

Arturo González-Campos[editar]

Guionista, actor y humorista español conocido por su participación en programas de televisión como El club de la comedia, Splunge y La noche de Fuentes y Cía, así como obras de teatro. También ha colaborado como voz en off en numerosos espacios de ambos medios o como locutor en otros programas de radio. Ha escrito varios libros junto al Monaguillo.

Gemma Ruiz[editar]

Desde 2006 trabaja en Onda Cero. Participa en La Parroquia además de ser productora del programa; asimismo, forma parte del despertador No son horas que presenta José Luis Salas.

Secciones[editar]

El programa va desarrollándose sobre las llamadas de los oyentes que contestan a las preguntas, que cada día son diferentes. Además tienen unas secciones predefinidas para dar mayor argumento al programa:

  • En El punteo se escucha el trozo de un punteo de una canción y los oyentes tienen que adivinar la canción de la que se trata, así como del/de los intérprete/s de la misma.
  • La película misteriosa o La serie misteriosa es una breve emisión de cortes de una película o serie para que los oyentes adivinen de cuál se trata. Esta sección es parte de la herencia recibida de Esta noche o nunca y No son horas.
  • La voz misteriosa/El saludo es una audición de la voz de un famoso cuya identidad debe adivinar el público.
  • El disfraz consiste en pistas que Arturo González-Campos da acerca de un personaje del que él mismo va disfrazado. Los oyentes deben adivinar de quién se trata.
  • Las fábulas del Monaguillo son todo un clásico del entretenimiento radiofónico que han hecho reír a miles de oyentes cada noche.
  • En Te reto en el gueto, un oyente llama para retar a González-Campos, ganando el que más preguntas acierte sobre un tema (que ambos eligen en consenso) en concreto.
  • En Las imitaciones malotas, El Monaguillo y Arturo González-Campos imitan a personajes famosos.
  • El gato pisao se basa en las interpretaciones musicales libres que Arturo González-Campos realiza de algunas canciones, emitiendo sonidos parecidos a los que emite un gato al ser atropellado. La misión del público es averiguar la canción y su intérprete.
  • En ¿Qué ha cenado hoy El Monaguillo?, Sergio Fernández explica lo que ha cenado ese día.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]